miércoles, 30 de octubre de 2019

PILOTOS Y ASES DE LA AVIACION 
DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

MANFRED VON RICHTHOFEN

Rittmeister (capitán de caballería) del ejército imperial y piloto de cazas alemán durante la Primera Guerra Mundial, más conocido como el «Barón Rojo». Es considerado el as de ases de la guerra porque consiguió derribar ochenta​ aeroplanos enemigos. Sus proezas a bordo de su avión durante la Primera Guerra mundial le convirtieron en un héroe para sus compatriotas y en un temido, pero admirado piloto para sus enemigos (Breslau, 2 de mayo de 1892-Vaux-sur-Somme, 21 de abril de 1918). Nacido en una familia aristocrática con una larga tradición militar, el joven Manfred siguió los pasos de su padre y de su hermano y se alistó en los Ulanos, la famosa caballería alemana, donde se formó como cadete. Oficial de caballería al inicio de la contienda, Manfred pasó de la caballería a la infantería para acabar finalmente en las fuerzas aéreas. En 1915 Richthofen fue destinado al Servicio Aéreo y se convirtió en uno de los primeros miembros del escuadrón de cazas Jagdstaffel 2 en 1916. Su primera salida, el 17 de septiembre de 1916, en los cielos de Cambrai (Francia) fue todo un éxito. Muy pronto se distinguió como piloto de cazas y en 1917 pasó a ser líder de la Jasta 11 y después del ala de cazas Jagdgeschwader 1, más conocido como El Circo Volador. El famoso aviador se ganó su apodo por haber pintado su avión de rojo, un modo de ser reconocido rápidamente por sus adversarios. Von Richtofen llegó a dirigir 58 misiones en las que derribó 80 aviones, un hito nunca antes alcanzado por nadie. Ya en 1918 era un héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos, pues permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de las propias, durante el mes de abril de 1917. Por ello recibió la medalla Pour le Mérite. Richthofen fue derribado y muerto en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca de Vaux-sur-Somme, en el norte de Francia. Ritchtofen fue enterrado con todos los honores militares, e incluso los escuadrones aliados rindieron honores al piloto caído.


RENÉ FONCK

Teniente del servicio aéreo francés y piloto de caza más exitoso de los Aliados en la Primera Guerra Mundial. Su superioridad sobre sus oponentes no se debió a la suerte ni al azar, sino a su técnica de lucha servida por cualidades excepcionales (Saulcy-sur-Meurthe, Francia 27 de marzo de 1894 – 18 de junio de 1953). Fonck fue reclutado en el ejército francés en 1914 y asistió a Flying School el siguiente febrero. Movilizado el 22 de agosto de 1914, el joven ingeniero de los Vosgos, graduado en artes y oficios, es inmediatamente versado en aeronáutica militar en Dijon. Obtuvo su licencia de piloto en Caudron G 4, el 31 de mayo de 1915. Con solo 21 años. El Cabo René Fonck es enviado al escuadrón de reconocimiento en Corcieux, al sur de St-Dié. Durante las primeras etapas de la guerra, voló con una unidad de reconocimiento francesa antes de transferirse a tiempo al servicio de combate más activo. Reclamó su primer 'asesinato' (un avión alemán en el frente occidental) el 6 de agosto de 1916. El 15 de abril de 1917 fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes"). Fonck reclamó no menos de seis victorias en un solo día, todos los aviones alemanes el 9 de mayo de 1918 sobre Montdidier. Su recuento al final de la guerra, 75, lo convirtió no solo en el as francés y aliado con la puntuación más alta, sino también en el piloto de combate más exitoso en sobrevivir a la guerra. En junio de 1920, fue nombrado comandante de la Legión de Honor. Además de innumerables honores franceses, Fonck también recibió la Cruz Militar Británica y el DCM. Fonck volvió a la aviación militar para ser inspector de las fuerzas francesas antes de la Segunda Guerra Mundial. El Coronel Fonck murió a los 58 años el 18 de junio de 1953.


BILLY BISHOP

Capitán de la RAF y piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Croix de Guerre avec Palmes y la Cruz Victoria (n. Owen Sound, Canadá, 8 de febrero de 1894 - f. Palm Beach, Estados Unidos, 11 de septiembre de 1956). Bishop estudió en su juventud en el Royal Military College. Después de servir en la Canadian Expeditionary Force, fue aceptado en la Royal Flying Corps (R.F.C.) en diciembre de 1915, desarrollando una labor como observador. En octubre de 1916 se sometió a las pruebas para convertirse en un piloto y fue aceptado. Ya con su certificado, pidió su traslado a Francia adonde llegó a Filescamp Farm con el escuadrón 60, en marzo de 1917. El 25 de abril fue ascendido a Capitán y fue condecorado con la Military Cross por las 17 victorias logradas en ese período. A pesar de su negativa, ya que su intención era seguir combatiendo, fue llamado a Inglaterra para que se desempeñara como instructor y su vida no corriera más riesgos. De esta forma dejó el 60º Escuadrón con 50 victorias en su haber. Bishop volvió a Francia en mayo de 1918 y tras sumar 3 victorias más a su récord: tres bajas en un día, fue enviado a apoyar la formación de pilotos en la “Royal Canadian Flying Corps”. Billy Bishop se fue de Francia con un récord final de 72 victorias. Fue condecorado por sus valerosas acciones en la guerra con la “Distingished Flying Cross” en Inglaterra, con el nombramiento como “Chevalier de Legión d´Honneur” y con la “Croix de Guerre avec Palmes” en Francia. Tras el final de la Gran Guerra Bishop se dedicó a los negocios, pero, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó para la Real Fuerza Canadiense (RCAF), reclutando pilotos y ostentando el rango de Mariscal.


EDWARD MANNOCK

Mayor del Cuerpo Aéreo Real y piloto aviador britanico de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 61 victorias en combate, el mayor número para un militar británico en ese conflicto (Inglaterra, 24 de mayo de 1887– cercanías de Lestrem, Francia, 26 de julio de 1918). Salió a trabajar para ayudar a aliviar la pobreza de la familia. En 1914, después de haber tenido varios trabajos, encontró trabajo en Turquía. En agosto de ese año, estalló la guerra y Mannock fue atrapado e internado junto con otros británicos. Después de un duro período en la cárcel, regresó a Gran Bretaña, enfermo y desnutrido, en abril de 1915. Cuando logró su repatriación y en 1915 ingresó al Royal Army Medical Corps. En 1916 logró ser un oficial, e intentó convertirse en aviador el año siguiente. Alcanzó su objetivo a pesar de su mala visibilidad, quizá debido a la necesidad de reclutas. En febrero de 1917, bajo la instrucción de James McCudden, fue aprobado como piloto aviador. Una vez en el Cuerpo Aéreo Real —destacado en el Frente Occidental— tuvo a su cargo un Nieuport en el escuadrón no. 40. En febrero de 1918, Mannock, ahora capitán, se unió al Escuadrón 74 - conocido como 'Tigre'. Como líder natural, estableció deliberadamente asesinatos para nuevos pilotos para construir la moral del escuadrón, al tiempo que aumentaba su impresionante número de aviones derribados. El 21 de junio, Mannock fue ascendido a mayor y seleccionado para comandar el  Escuadrón 85. Su último vuelo fue el 26 de julio de 1918. Después de atacar un avión alemán, lo siguió y fue alcanzado por fuego terrestre. Ni su cuerpo ni su tumba han sido recuperados de manera concluyente.


ERNST UDET

Teniente (Oberleutnant) de la Luftstreitkräfte (Imperio alemán), piloto y uno de los grandes ases de combate alemán en la Primera Guerra Mundial y Generaloberst de la Luftwaffe (III Reich), promotor e impulsor del desarrollo del Stuka, el aérotransportador Orza y el Heinkel-100 (Fráncfort, 26 de abril de 1896 - Berlín, 17 de noviembre de 1941). En 1915 trabajó como observador y guía de bombardero. Poco después conseguiría lo que siempre le había fascinado, ser piloto de aviación. En 1916 logró su primer derribo. Durante 1917 logró 19 victorias, lo cual hizo que Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, se fijara en él y lo incluyera en su "Circo Volante". En las misiones junto al Barón y el JASTA 11, llegó a ser condecorado con la Cruz de Hierro y la Cruz Pour le Mérite. Uno de los personajes más carismáticos de la Primera Guerra Mundial, fue el segundo as alemán con mayor puntuación y mayor supervivencia con una puntuación de 62 asesinatos. Después de la guerra, participó en la producción de aviones, realizó torbellinos y acrobacias volando por todo el mundo, voló como piloto de acrobacias en las películas de Hollywood y fue piloto de pruebas. Udet se unió a la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente alcanzó el rango de Generaloberst. Cayó en desgracia con el comandante de la Luftwaffe alemana nazi Herman Goering, no pudo hacer frente a la lucha política y murió de una herida de bala autoinfligida en un hotel de Berlín.


RAYMOND COLLISHAW

Comandante de la Royal Naval Air Service, Mayor de la Royal Air Force y piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 60 victorias en ese conflicto, el segundo mayor número para un militar de su nacionalidad. Vice–Mariscal del aire de la RAF(Nanaimo, Canadá, 22 de noviembre de 1893 – West Vancouver, ídem, 28 de septiembre de 1976). Collishaw, de quince años, se unió a los Servicios de Protección Pesquera Canadiense en 1908. Al inicio de la guerra ingresó en la Royal Naval Air Service, donde inclusive tuvo que costearse sus estudios. Una vez nombrado como piloto en enero de 1916, realizó labores de patrullaje en las cercanías del Canal de la Mancha. Durante una misión que tomó parte en Oberndorf, en octubre, obtuvo su primera victoria al abatir el avión de Ludwig Hanstein. Se hizo acreedor a la Croix de guerre el 21 de abril de 1917. Ese año fue nombrado como comandante del escuadrón naval no. 10 en Dunkerque. ​En total, al mando del Black Flight, obtuvo 27 victorias sobre naves alemanas. Al ser formada la Royal Air Force en abril de 1918, tuvo a su cargo el escuadrón 203 y fue ascendido a Mayor. Durante los cuatro meses siguientes abatió 20 naves enemigas. En el mes de octubre fue mandado a Inglaterra junto a pilotos como Billy Bishop, para ayudar a crear la Royal Canadian Air Force. Terminó el conflicto con 60 victorias acreditadas. Collishaw continuó prestando sus servicios para la Royal Air Force. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial fue el encargado de las unidades de la Royal Air Force en Egipto. Hacia 1942 fue mandado a Escocia, retirándose justo un año después con el rango de Vice–Mariscal.


JAMES McCUDDEN

Mayor de la Royal Air Force, piloto y as volador inglés de la Primera Guerra Mundial y uno de los aviadores mejor condecorados en la historia militar británica (28 de marzo de 1895 - 9 de julio de 1918). McCudden se unió a los Ingenieros Reales en 1910. Interesado en la mecánica, se transfirió al Royal Flying Corps (RFC) en 1913, momento en el que entró en contacto regular con aviones. Al estallar la guerra en 1914 voló como observador antes de entrenar como piloto de combate en 1916. McCudden demostró ser natural en la guerra aérea. McCudden reclamó su primera victoria en septiembre de 1916. Reclamó su quinta victoria, convirtiéndolo en un as, el 15 de febrero de 1917. Su talento como piloto fue tan extraordinario que se convirtió en instructor pocos días después de recibir su certificado de aviador. A principios de abril de 1918, James McCudden, de 22 años, era el piloto más condecorado de la Royal Air Force. Después de haber acumulado una colección de 'asesinatos', McCudden recibió la Medalla Militar en septiembre de 1916. Esto fue seguido por una comisión formal en el Royal Flying Corps. El siguiente febrero ganó la Cruz Militar. Recibió un nuevo premio en marzo de 1918, esta vez el más alto, Victoria Cross , McCudden, con 54 victorias en su haber, se dirigía a Francia cuando murió en un accidente aéreo el 8 de julio de 1918, sin dar pasos rudimentarios. siguiendo el estancamiento de su motor. Poco antes de su muerte, McCudden publicó una famosa memoria de su guerra aérea, Five Years in the RFC .


ERICH LOWENHARDT

Teniente (Oberleutnant) de la Luftstreitkräfte y piloto alemán de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 54 victorias en ese conflicto, el tercer mayor número entre los de su nacionalidad (Breslavia, Alemania; 7 de abril de 1897-cercanías de Chaulnes, Francia; 10 de agosto de 1918)Lowenhardt, hijo de un médico, comenzó su servicio militar con un regimiento de infantería del ejército de Alemania, un camino no inusual al servicio aéreo en ese momento.  En 1914, debido a su actuación en la batalla de Tannenberg, fue promovido a teniente. En octubre de ese año le fue otorgado el mando de tropas de esquiadores. Habiendo negociado con éxito una transferencia al Servicio Aéreo Alemán, después de servir como observador, Lowenhardt estableció rápidamente una reputación como un temible exponente de la guerra aérea , fue aprobado como piloto en marzo de 1917. Metódico en su manera de actuar, logró 18 victorias al mando de unidades Albatros y Pfalz que le merecieron comandar el escuadrón Jasta 10 el 2 de mayo de 1917. Se convirtió en uno de los más jóvenes en lograr ese rango dentro de la Fuerza Aérea Alemana. n última instancia, acumulando unas 54 victorias en el verano de 1918, su muerte en una colisión en el aire cerca de Chaulnes el 10 de agosto de 1918 mientras volaba con Jasta 10 fue un duro golpe para el Servicio Aéreo Alemán. Lowenhardt había sido galardonado con el prestigioso Pour le Merite el 31 de mayo de 1918.


DONALD MacLAREN

Comandante de ala del Royal Flying Corps, Mayor de la Real Fuerza Aérea Canadiense y piloto de la Primera Guerra Mundial. Con 54 victorias, fue el as con mayor puntuación en volar el Sopwith Camel (28 de mayo de 1893 - 4 de julio de 1988). MacLaren asistió a la Universidad McGill en Montreal de 1912 a 1914. Regresó a Vancouver, donde completó un curso de agrimensor y trabajó como cazador de pieles. MacLaren se unió al Royal Flying Corps en 1917.  Realizó su entrenamiento inicial en 90 Central Training School en Armor Heights y luego en Camp Borden en Ontario , y finalmente recibió entrenamiento adicional en Inglaterra en el No. 43 Training School, Ternhill. El 23 de noviembre de 1917 fue enviado a Francia.donde se unió al Escuadrón No. 46 . Su primer combate aéreo fue en febrero de 1918, donde MacLaren derribó con éxito a un caza alemán "fuera de control". Fue galardonado con la Cruz Militar por una salida el 21 de marzo de 1918. En septiembre fue galardonado con la Cruz de vuelo distinguida. También fue galardonado con la Legión de Honor francesa y la Croix de guerre. MacLaren obtuvo su victoria final el 9 de octubre de 1918. Su carrera de combate llegó a su fin al día siguiente cuando se rompió una pierna mientras luchaba con un amigo. Después del Armisticio, ayudó a formar la Real Fuerza Aérea Canadiense antes de retirarse para comenzar una carrera en aviación civil. MacLaren se convirtió en superintendente de Canadian Airways, Ltd. antes de ser nombrado Asistente del Vicepresidente a cargo de las operaciones de Trans-Canada Airlines en 1937. También fue el padre fundador de la Air Cadet League de Canadá y fue investido en la sala de aviación de Canadá. de fama en 1977.


GEORGES GUYNEMER

Capitán del Service Aéronautique, piloto y as de caza francés de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Legión de Honor (París, 24 de diciembre de 1894 - † Poelkcapelle (Bélgica), 11 de septiembre de 1917). Realizó estudios en la Escuela Politécnica. Por su constitución frágil fue rechazado por el ejército francés al inicio de la Primera Guerra Mundial. al fin fue admitido como estudiante de mecánica en el campo de aviación de Pau. El 21 de Enero de 1915 sería nombrado alumno piloto. El 11 de Marzo recibe el título de piloto del aeroclub y el 26 de Abril el de piloto militar. Es nombrado cabo piloto el 8 de Mayo y el 8 de Junio se incorpora a su primer destino, la escuadrilla MS3, en la base aérea de Vauciennes. En sus primeras misiones consistentes en reconocimientos y reglajes del fuego de artillería, demuestra un valor singular y una sorprendente serenidad y desprecio del peligro. Su primer vuelo lo realizó a bordo de un Blériot de 50 caballos el 10 de marzo de 1915, y su primera victoria la obtuvo el 19 de julio al derribar un Aviatik, como parte de un vuelo de reconocimiento junto a su copiloto de apellido Guerder. Para Septiembre de 1916 presentaba un palmarés de 18 victorias. Fue condecorado con la Cruz de Guerra y fue nombrado Caballero de la Orden de la Legión de Honor. El 18 de Febrero de 1917 asciende a capitán y se convertirá en jefe de su escuadrilla, la ya legendaria “Cygognes”. En Agosto alcanzaría las 53 victorias confirmadas, cifra que cerraría su palmarés. El 11 de Septiembre tras una nueva misión de combate  Guynemer desapareció para siempre sin dejar el menor rastro. Ni su cuerpo, ni su avión aparecerían jamás.


WERNER VOSS

Teniente (Oberleutnant) de la Luftstreitkräfte y piloto alemán durante la Primera Guerra Mundial. Con 48 victorias aéreas confirmadas, fue el cuarto más exitoso piloto alemán de la guerra (Krefeld, 13 de abril de 1897-Frezenberg, Bélgica; 23 de septiembre de 1917). Al comienzo de la guerra Voss se alistó en el 2.º Regimiento de Húsares de Westfalia y entró en acción en la región de Lorena (Francia). Debido a la inutilidad de la caballería en la guerra de trincheras, decidió pasarse a la Fuerza Aérea. Después de completar su formación, Voss se desempeñó como instructor con FEA7 hasta febrero de 1916. Actuando inicialmente como observador, recibió su certificado de piloto a fines de mayo de 1916. En cuatro meses recibió la comisión de su teniente. En noviembre de 1916 fue destinado a la Jasta (Jagdstaffel) 2, que estaba al mando de Oswald Boelcke y donde voló como escolta de Manfred von Richthofen. Como piloto de combate, Voss rápidamente estableció una reputación como rival, en términos de éxito de combate. Su primera victoria ocurrió el 27 de noviembre de 1916. El 8 de abril de 1917, tras 24 victorias confirmadas, fue condecorado con la Orden Pour le Mérite. Dado el comando de actuación de Jasta 5, Voss recibió otras cinco victorias, y recibió el comando de Jasta 29, durante solo cinco días, y luego Jasta 14. En una de las más épicas acciones de la guerra, el 23 de septiembre de 1917, Voss entró en solitario combate contra ocho aviones de los escuadrones 56 y 60 del Cuerpo Aéreo Real británico. Después de moverse con éxito alrededor de los pilotos británicos durante unos diez minutos en los cielos al norte de la hélice de Frezenberg, Voss parecía fallar. Davids lo derribó rápidamente. El encuentro es una de las peleas aéreas más conocidas de la guerra.


ALBERT BALL

Capitán del Cuerpo Aéreo Real y piloto aviador británico de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Cruz Victoria de manera póstuma. Ball fue el piloto de combate de mayor puntuación de Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial (Nottingham, 14 de agosto de 1896-Annœullin, 7 de mayo de 1917). Ball fue estudiante de ingeniería cuando empezó la guerra. Antes de incorporarse a la Royal Flying Corps (R.F.C.), en octubre de 1915 se unió al regimiento de infantería de los Sherwood Foresters. En el gran conflicto, comenzó siendo asignado a la artillería de observación, donde derribó tres aviones alemanes. Durante el verano de 1915 aprendió a volar por su cuenta en Hendon, Middlesex, obteniendo su certificado de piloto en octubre de 1915, y fue transferido al Royal Flying Corps. Posteriormente, por su habilidad y temperamento, le fue asignado un avión de reconocimiento. Después, pasó al escuadrón n.º 11 a pilotar un avión de combate Nieuport. y más tarde a los escuadrones número 60 y 56 (aviones SE5 voladores). En septiembre de 1916 su reputación había crecido tanto que fue condecorado con la Orden del Servicio Distinguido por el mismo rey Jorge V. Contaba hasta ese momento con 31 victorias y apenas 20 años. A pesar de su habilidad y audacia, el Capitán Ball fue derribado y asesinado por Annoeullin, cerca de Lens, en 1917, posiblemente por disparos desde el suelo, pero no se sabe exactamente cómo fue asesinado. Ganó la Cruz Victoria , así como muchos otros honores. El as británico logró su victoria n.º 44. 


WILLIAM GEORGE BARKER

Teniente de la Fuerza Expedicionaria Canadiense (1914–16), Comandante del ala de la Royal Flying Corps (1916–19), piloto y as de combate de la Primera Guerra Mundial, fue el héroe de guerra más condecorado en Historia canadiense (3 de noviembre de 1894 - 12 de marzo de 1930). Era un Boy Scout y miembro de la 32ª Caballeria Ligera, una unidad de Milicia Activa No Permanente con sede en Roblin, Manitoba. En diciembre de 1914, poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial se alistó como el soldado en el 1er Regimiento, Rifles Montados en Canadá (CMR). Barker fue un artillero con la sección de ametralladoras del regimiento hasta finales de febrero o principios de marzo de 1916, cuando se transfirió como observador a prueba al Escuadrón 9 del Royal Flying Corps. Fue galardonado con la Cruz Militar por esta acción en las etapas finales de la Batalla del Somme. En enero de 1917, comenzó el entrenamiento de pilotos en Netheravon, volando solo después de 55 minutos de doble instrucción y regresó al Frente Occidental en febrero de 1917.  Después de sufrir una herida en la cabeza en agosto, Barker fue asignado como instructor de vuelo en Inglaterra. Después, el RFC lo reasignó para combatir como piloto de combate volando el Sopwith Camel. Barker regresó a Francia en octubre de 1917. Durante los siguientes 12 meses derribó 50 aviones enemigos en los frentes italiano y occidental. Barker regresó a Canadá en mayo de 1919 como el canadiense más condecorado de la guerra, con la Cruz Victoria, la Orden de Servicio Distinguido y Bar , la Cruz Militar y dos Barras, dos Medallas de Plata italianas para el Valor Militar y la Croix de guerre francesa. Barker regresó al ejército en 1922 y fue nombrado director interino de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en abril de 1924.  


BRUNO LOERZER

Capitán (Hauptmann) de la Luftstreitkräfte, piloto alemán en la Primera Guerra Mundial y Generaloberst de la la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuyeron cuarenta y cuatro victorias en la Primera Guerra Mundial, y recibió el Pour le Merite en febrero de 1918 (22 de enero de 1891-23 de agosto de 1960). Fue oficial del ejército de formación para el combate y aprendió a volar en 1914. Poco después de calificar como piloto en 1914, voló un biplaza con Herman Goering como su observador. En 1916 pasó a ser combatiente y el 26 de enero de 1917 pasó a formar parte del escuadrón de aviación Jagdstaffeln. Para entonces ya sumaba dos aviones derribados de la aviación francesa. Esa cifra ascendió a 20 a finales de octubre y en febrero de 1918 recibió la Pour le Mérite. Logró su última victoria en los últimos días de septiembre cuando su número de derribos se elevó a 44. Poco tiempo después del armisticio fue ascendido a Hauptmann (capitán). Loerzer luchó ilegalmente con el Freikorps desde diciembre de 1918 hasta marzo de 1920. Comandó un JG 334 en el área de los Balcanes apoyando a la División Eiserne en el papel aéreo táctico y comandó una unidad de combate de JG 334 'Pik As' cuando se organizó la Luftwaffe. Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, comandó la II Fliegerkorps, fue premiado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en mayo de 1940, Göring promocionó a Loerzer para Generaloberst (coronel general) en febrero de 1943 y en junio de 1944 fue nombrado jefe de una subdivisión del Luftwaffe. Se retiró en 1945. El 23 de agosto de 1960 murió a la edad de 69 años.


OSWALD BOELCKE

Comandante de la Luftstreitkräfte, piloto alemán y el mejor as de aviación durante la Primera Guerra Mundial y uno de los más influyentes líderes y estrategas de los primeros años del combate aéreo. Se le considera el padre de la fuerza aérea alemana (Giebichstein, 19 de mayo de 1891 - Bapaume, Francia; 28 de octubre de 1916). Después de dejar la escuela se alistó en el Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Coblenza como Fahnenjunker (oficial cadete). A mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe. Boelcke fue asignado inicialmente a la Fliegerabteilung 13, luego destinado a la Fliegerabteilung 62 en abril de 1915, con base en Douai. Boelcke y Max Immelmann se convirtieron en los primeros pilotos de combate alemán, al proporcionárseles los dos primeros Fokker E.I, equipados con ametralladoras frontales de fuego sincronizado. Boelcke ganó su primer combate aéreo el 19 de agosto de 1915, derribando cuatro aviones enemigos más antes de que terminase el año y otros cuatro más en enero de 1916 y fue el primer piloto alemán que recibió la medalla Pour le Mérite. En marzo de 1916 fue nombrado jefe del recientemente formado Fliegerabteilung Sivery, que dirigió sobre Verdún. La fuerza aérea alemana, la Luftstreitkräfte, fue reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamada Jasta 2, en septiembre. Entre sus primeros elegidos se encontraban Manfred Von Richthofen. Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó con el de Böhme durante un dog fight con D.H. 2s del Escuadrón 24 de la RFC. Boelcke tiene 40 victorias en su haber. Boelcke fue una figura importante en el desarrollo del combate aéreo y se convirtió en un firme defensor de las unidades de combate que trabajan en formación. También fue responsable de entrenar a destacados pilotos alemanes como Manfred von Richthofen y Max Immelmann. 


RUDOLF BERTHOLD

Capitán (Hauptmann) de la Luftstreitkräfte, piloto y as volador alemán de la Primera Guerra Mundial. Como uno de los pilotos de combate alemanes más exitosos de la Primera Guerra Mundial, Berthold fue victorioso en cuarenta y cuatro combates aéreos. También fue derribado o forzado a aterrizar después de seis peleas y sobrevivió a aterrizajes accidentales en todos los casos (24 de marzo de 1891 - 15 de marzo de 1920). Berthold se unió al Ejército Imperial Alemán en 1909 y pagó sus propias lecciones de pilotaje, calificándose en septiembre de 1913. Fue uno de los pioneros aviadores de la Primera Guerra Mundial, volando misiones de reconocimiento cruciales durante la invasión de Francia en 1914 por su nación. Inicialmente como observador, comenzó a volar cazas de un solo asiento en 1916. Herido y herido varias veces durante la guerra, Berthold se ganó la reputación de regresar al servicio antes de que él Se había recuperado completamente. Berthold asumió el mando de Jasta 14 hasta que resultó gravemente herido en un accidente el 23 de mayo de 1917 mientras su Pfalz D.III fue derribado. Regresó al servicio tres meses después y se hizo cargo de Jasta 18. Fue herido nuevamente en 10 de octubre de 1917 cuando una bala le destrozó el brazo derecho. Cuando regresó al servicio, asumió el mando de Jagdgeschwader 2, permaneciendo al mando hasta que resultó herido el 10 de agosto de 1918. Entre 1916 y 1918, derribó 44 aviones enemigos. En la Alemania de la posguerra, Rudolf Berthold organizó un Freikorps y luchó contra los bolcheviques en Letonia. Fue asesinado en combates callejeros políticos en Hamburgo el 15 de marzo de 1920.


FRANCESCO BARACCA

Mayor de la Fuerza Aérea de Italia. Uno de los mejores pilotos italianos en la Primera Guerra Mundial. Con su escuadrilla de aviones combatió muchísimos duelos, logrando 34 victorias oficiales, siendo considerado como el principal as de la aviación de la Fuerza Aérea de Italia(Lugo, Italia, 9 de mayo de 1888 — Nervesa della Battaglia 19 de junio de 1918). El joven Baracca estudió inicialmente en una escuela privada en Florencia antes de ingresar a la Academia Militar de Módena en octubre de 1907. Como se había convertido en un jinete apasionado como antídoto contra el aburrimiento en el aula, se convirtió en caballero del prestigioso Regimiento de Cavalleria Piemonte Reale tras su puesta en servicio. en 1910. Baracca luego se interesó en la aviación y aprendió a volar en Reims, Francia, recibió su licencia de piloto el 9 de julio de 1912. Después de la entrada de Italia en la guerra en el lado de Entente en mayo de 1915, fue enviado a París para convertirse en Nieuport biplaza. A su regreso en julio, fue asignado a la 8a Squadriglia Nieuport. El caza de un solo asiento Nieuport 11 con pistolas Lewis entró en servicio en abril de 1916, y el 7 de abril, volando este nuevo caza, Baracca obtuvo su primera victoria. Baracca se actualizó temporalmente a Spad XIII en octubre de 1917, usándolo para lograr un par de victorias el 22 y en una victoria anotada en una salida conjunta con Pier Piccio el 25. Baracca vio poca acción en 1918, pero agregó más victorias, para un total de 34, antes de no poder regresar de una misión de combate en el área de Montello (colina) el 19 de junio. Murió en Nervesa della Battaglia después de estrellarse en el suelo en circunstancias que siguen siendo un misterio hoy.


EDDIE RICKENBACKER

Capitán del Air Service, United States Army, piloto de caza estadounidense, as de la aviación de la I Guerra Mundial galardonado con la Medalla de Honor. Fue además piloto de carreras automovilísticas y diseñador de automóviles, consejero de estado en asuntos militares y pionero del transporte aéreo (Columbus, Ohio 8 de octubre de 1890 – Zurich, Suiza 27 de julio de 1973). Desde su infancia, amó las máquinas y experimentó con ellas. Rickenbacker desarrolló un temprano interés en los motores y automóviles de combustión interna, y, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, era uno de los tres mejores pilotos de carreras del país. Se unió al diseñador de automóviles Fred Duesenberg en 1912 y se puso a trabajar solo como piloto de carreras. Pronto estableció una reputación como un piloto atrevido y ganó algunas carreras, pero no sin numerosos accidentes y escapes estrechos. Ingresó al ejército en 1917 como conductor adjunto al personal del general John J. Pershing. Con la ayuda de Mitchell, se convirtió en piloto de combate y fue asignado al 94º Escuadrón Aero Pursuit. Acumuló 26 victorias aéreas y numerosas condecoraciones, incluida la Medalla de Honor .Rickenbacker regresó a trabajar en la industria automotriz después de la guerra, primero con su propia compañía y luego con la Cadillac Motor Car Company. Se unió a American Airways en 1932, se mudó a North American Aviation, Inc., en 1933, y finalmente a Eastern Air Lines en 1935. Rickenbacker se convirtió en presidente, gerente general y director de Eastern tres años después. 

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