miércoles, 30 de octubre de 2019

PILOTOS Y ASES DE LA AVIACION 
DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

MANFRED VON RICHTHOFEN

Rittmeister (capitán de caballería) del ejército imperial y piloto de cazas alemán durante la Primera Guerra Mundial, más conocido como el «Barón Rojo». Es considerado el as de ases de la guerra porque consiguió derribar ochenta​ aeroplanos enemigos. Sus proezas a bordo de su avión durante la Primera Guerra mundial le convirtieron en un héroe para sus compatriotas y en un temido, pero admirado piloto para sus enemigos (Breslau, 2 de mayo de 1892-Vaux-sur-Somme, 21 de abril de 1918). Nacido en una familia aristocrática con una larga tradición militar, el joven Manfred siguió los pasos de su padre y de su hermano y se alistó en los Ulanos, la famosa caballería alemana, donde se formó como cadete. Oficial de caballería al inicio de la contienda, Manfred pasó de la caballería a la infantería para acabar finalmente en las fuerzas aéreas. En 1915 Richthofen fue destinado al Servicio Aéreo y se convirtió en uno de los primeros miembros del escuadrón de cazas Jagdstaffel 2 en 1916. Su primera salida, el 17 de septiembre de 1916, en los cielos de Cambrai (Francia) fue todo un éxito. Muy pronto se distinguió como piloto de cazas y en 1917 pasó a ser líder de la Jasta 11 y después del ala de cazas Jagdgeschwader 1, más conocido como El Circo Volador. El famoso aviador se ganó su apodo por haber pintado su avión de rojo, un modo de ser reconocido rápidamente por sus adversarios. Von Richtofen llegó a dirigir 58 misiones en las que derribó 80 aviones, un hito nunca antes alcanzado por nadie. Ya en 1918 era un héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos, pues permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de las propias, durante el mes de abril de 1917. Por ello recibió la medalla Pour le Mérite. Richthofen fue derribado y muerto en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca de Vaux-sur-Somme, en el norte de Francia. Ritchtofen fue enterrado con todos los honores militares, e incluso los escuadrones aliados rindieron honores al piloto caído.


RENÉ FONCK

Teniente del servicio aéreo francés y piloto de caza más exitoso de los Aliados en la Primera Guerra Mundial. Su superioridad sobre sus oponentes no se debió a la suerte ni al azar, sino a su técnica de lucha servida por cualidades excepcionales (Saulcy-sur-Meurthe, Francia 27 de marzo de 1894 – 18 de junio de 1953). Fonck fue reclutado en el ejército francés en 1914 y asistió a Flying School el siguiente febrero. Movilizado el 22 de agosto de 1914, el joven ingeniero de los Vosgos, graduado en artes y oficios, es inmediatamente versado en aeronáutica militar en Dijon. Obtuvo su licencia de piloto en Caudron G 4, el 31 de mayo de 1915. Con solo 21 años. El Cabo René Fonck es enviado al escuadrón de reconocimiento en Corcieux, al sur de St-Dié. Durante las primeras etapas de la guerra, voló con una unidad de reconocimiento francesa antes de transferirse a tiempo al servicio de combate más activo. Reclamó su primer 'asesinato' (un avión alemán en el frente occidental) el 6 de agosto de 1916. El 15 de abril de 1917 fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes"). Fonck reclamó no menos de seis victorias en un solo día, todos los aviones alemanes el 9 de mayo de 1918 sobre Montdidier. Su recuento al final de la guerra, 75, lo convirtió no solo en el as francés y aliado con la puntuación más alta, sino también en el piloto de combate más exitoso en sobrevivir a la guerra. En junio de 1920, fue nombrado comandante de la Legión de Honor. Además de innumerables honores franceses, Fonck también recibió la Cruz Militar Británica y el DCM. Fonck volvió a la aviación militar para ser inspector de las fuerzas francesas antes de la Segunda Guerra Mundial. El Coronel Fonck murió a los 58 años el 18 de junio de 1953.


BILLY BISHOP

Capitán de la RAF y piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Croix de Guerre avec Palmes y la Cruz Victoria (n. Owen Sound, Canadá, 8 de febrero de 1894 - f. Palm Beach, Estados Unidos, 11 de septiembre de 1956). Bishop estudió en su juventud en el Royal Military College. Después de servir en la Canadian Expeditionary Force, fue aceptado en la Royal Flying Corps (R.F.C.) en diciembre de 1915, desarrollando una labor como observador. En octubre de 1916 se sometió a las pruebas para convertirse en un piloto y fue aceptado. Ya con su certificado, pidió su traslado a Francia adonde llegó a Filescamp Farm con el escuadrón 60, en marzo de 1917. El 25 de abril fue ascendido a Capitán y fue condecorado con la Military Cross por las 17 victorias logradas en ese período. A pesar de su negativa, ya que su intención era seguir combatiendo, fue llamado a Inglaterra para que se desempeñara como instructor y su vida no corriera más riesgos. De esta forma dejó el 60º Escuadrón con 50 victorias en su haber. Bishop volvió a Francia en mayo de 1918 y tras sumar 3 victorias más a su récord: tres bajas en un día, fue enviado a apoyar la formación de pilotos en la “Royal Canadian Flying Corps”. Billy Bishop se fue de Francia con un récord final de 72 victorias. Fue condecorado por sus valerosas acciones en la guerra con la “Distingished Flying Cross” en Inglaterra, con el nombramiento como “Chevalier de Legión d´Honneur” y con la “Croix de Guerre avec Palmes” en Francia. Tras el final de la Gran Guerra Bishop se dedicó a los negocios, pero, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó para la Real Fuerza Canadiense (RCAF), reclutando pilotos y ostentando el rango de Mariscal.


EDWARD MANNOCK

Mayor del Cuerpo Aéreo Real y piloto aviador britanico de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 61 victorias en combate, el mayor número para un militar británico en ese conflicto (Inglaterra, 24 de mayo de 1887– cercanías de Lestrem, Francia, 26 de julio de 1918). Salió a trabajar para ayudar a aliviar la pobreza de la familia. En 1914, después de haber tenido varios trabajos, encontró trabajo en Turquía. En agosto de ese año, estalló la guerra y Mannock fue atrapado e internado junto con otros británicos. Después de un duro período en la cárcel, regresó a Gran Bretaña, enfermo y desnutrido, en abril de 1915. Cuando logró su repatriación y en 1915 ingresó al Royal Army Medical Corps. En 1916 logró ser un oficial, e intentó convertirse en aviador el año siguiente. Alcanzó su objetivo a pesar de su mala visibilidad, quizá debido a la necesidad de reclutas. En febrero de 1917, bajo la instrucción de James McCudden, fue aprobado como piloto aviador. Una vez en el Cuerpo Aéreo Real —destacado en el Frente Occidental— tuvo a su cargo un Nieuport en el escuadrón no. 40. En febrero de 1918, Mannock, ahora capitán, se unió al Escuadrón 74 - conocido como 'Tigre'. Como líder natural, estableció deliberadamente asesinatos para nuevos pilotos para construir la moral del escuadrón, al tiempo que aumentaba su impresionante número de aviones derribados. El 21 de junio, Mannock fue ascendido a mayor y seleccionado para comandar el  Escuadrón 85. Su último vuelo fue el 26 de julio de 1918. Después de atacar un avión alemán, lo siguió y fue alcanzado por fuego terrestre. Ni su cuerpo ni su tumba han sido recuperados de manera concluyente.


ERNST UDET

Teniente (Oberleutnant) de la Luftstreitkräfte (Imperio alemán), piloto y uno de los grandes ases de combate alemán en la Primera Guerra Mundial y Generaloberst de la Luftwaffe (III Reich), promotor e impulsor del desarrollo del Stuka, el aérotransportador Orza y el Heinkel-100 (Fráncfort, 26 de abril de 1896 - Berlín, 17 de noviembre de 1941). En 1915 trabajó como observador y guía de bombardero. Poco después conseguiría lo que siempre le había fascinado, ser piloto de aviación. En 1916 logró su primer derribo. Durante 1917 logró 19 victorias, lo cual hizo que Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, se fijara en él y lo incluyera en su "Circo Volante". En las misiones junto al Barón y el JASTA 11, llegó a ser condecorado con la Cruz de Hierro y la Cruz Pour le Mérite. Uno de los personajes más carismáticos de la Primera Guerra Mundial, fue el segundo as alemán con mayor puntuación y mayor supervivencia con una puntuación de 62 asesinatos. Después de la guerra, participó en la producción de aviones, realizó torbellinos y acrobacias volando por todo el mundo, voló como piloto de acrobacias en las películas de Hollywood y fue piloto de pruebas. Udet se unió a la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente alcanzó el rango de Generaloberst. Cayó en desgracia con el comandante de la Luftwaffe alemana nazi Herman Goering, no pudo hacer frente a la lucha política y murió de una herida de bala autoinfligida en un hotel de Berlín.


RAYMOND COLLISHAW

Comandante de la Royal Naval Air Service, Mayor de la Royal Air Force y piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 60 victorias en ese conflicto, el segundo mayor número para un militar de su nacionalidad. Vice–Mariscal del aire de la RAF(Nanaimo, Canadá, 22 de noviembre de 1893 – West Vancouver, ídem, 28 de septiembre de 1976). Collishaw, de quince años, se unió a los Servicios de Protección Pesquera Canadiense en 1908. Al inicio de la guerra ingresó en la Royal Naval Air Service, donde inclusive tuvo que costearse sus estudios. Una vez nombrado como piloto en enero de 1916, realizó labores de patrullaje en las cercanías del Canal de la Mancha. Durante una misión que tomó parte en Oberndorf, en octubre, obtuvo su primera victoria al abatir el avión de Ludwig Hanstein. Se hizo acreedor a la Croix de guerre el 21 de abril de 1917. Ese año fue nombrado como comandante del escuadrón naval no. 10 en Dunkerque. ​En total, al mando del Black Flight, obtuvo 27 victorias sobre naves alemanas. Al ser formada la Royal Air Force en abril de 1918, tuvo a su cargo el escuadrón 203 y fue ascendido a Mayor. Durante los cuatro meses siguientes abatió 20 naves enemigas. En el mes de octubre fue mandado a Inglaterra junto a pilotos como Billy Bishop, para ayudar a crear la Royal Canadian Air Force. Terminó el conflicto con 60 victorias acreditadas. Collishaw continuó prestando sus servicios para la Royal Air Force. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial fue el encargado de las unidades de la Royal Air Force en Egipto. Hacia 1942 fue mandado a Escocia, retirándose justo un año después con el rango de Vice–Mariscal.


JAMES McCUDDEN

Mayor de la Royal Air Force, piloto y as volador inglés de la Primera Guerra Mundial y uno de los aviadores mejor condecorados en la historia militar británica (28 de marzo de 1895 - 9 de julio de 1918). McCudden se unió a los Ingenieros Reales en 1910. Interesado en la mecánica, se transfirió al Royal Flying Corps (RFC) en 1913, momento en el que entró en contacto regular con aviones. Al estallar la guerra en 1914 voló como observador antes de entrenar como piloto de combate en 1916. McCudden demostró ser natural en la guerra aérea. McCudden reclamó su primera victoria en septiembre de 1916. Reclamó su quinta victoria, convirtiéndolo en un as, el 15 de febrero de 1917. Su talento como piloto fue tan extraordinario que se convirtió en instructor pocos días después de recibir su certificado de aviador. A principios de abril de 1918, James McCudden, de 22 años, era el piloto más condecorado de la Royal Air Force. Después de haber acumulado una colección de 'asesinatos', McCudden recibió la Medalla Militar en septiembre de 1916. Esto fue seguido por una comisión formal en el Royal Flying Corps. El siguiente febrero ganó la Cruz Militar. Recibió un nuevo premio en marzo de 1918, esta vez el más alto, Victoria Cross , McCudden, con 54 victorias en su haber, se dirigía a Francia cuando murió en un accidente aéreo el 8 de julio de 1918, sin dar pasos rudimentarios. siguiendo el estancamiento de su motor. Poco antes de su muerte, McCudden publicó una famosa memoria de su guerra aérea, Five Years in the RFC .


ERICH LOWENHARDT

Teniente (Oberleutnant) de la Luftstreitkräfte y piloto alemán de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 54 victorias en ese conflicto, el tercer mayor número entre los de su nacionalidad (Breslavia, Alemania; 7 de abril de 1897-cercanías de Chaulnes, Francia; 10 de agosto de 1918)Lowenhardt, hijo de un médico, comenzó su servicio militar con un regimiento de infantería del ejército de Alemania, un camino no inusual al servicio aéreo en ese momento.  En 1914, debido a su actuación en la batalla de Tannenberg, fue promovido a teniente. En octubre de ese año le fue otorgado el mando de tropas de esquiadores. Habiendo negociado con éxito una transferencia al Servicio Aéreo Alemán, después de servir como observador, Lowenhardt estableció rápidamente una reputación como un temible exponente de la guerra aérea , fue aprobado como piloto en marzo de 1917. Metódico en su manera de actuar, logró 18 victorias al mando de unidades Albatros y Pfalz que le merecieron comandar el escuadrón Jasta 10 el 2 de mayo de 1917. Se convirtió en uno de los más jóvenes en lograr ese rango dentro de la Fuerza Aérea Alemana. n última instancia, acumulando unas 54 victorias en el verano de 1918, su muerte en una colisión en el aire cerca de Chaulnes el 10 de agosto de 1918 mientras volaba con Jasta 10 fue un duro golpe para el Servicio Aéreo Alemán. Lowenhardt había sido galardonado con el prestigioso Pour le Merite el 31 de mayo de 1918.


DONALD MacLAREN

Comandante de ala del Royal Flying Corps, Mayor de la Real Fuerza Aérea Canadiense y piloto de la Primera Guerra Mundial. Con 54 victorias, fue el as con mayor puntuación en volar el Sopwith Camel (28 de mayo de 1893 - 4 de julio de 1988). MacLaren asistió a la Universidad McGill en Montreal de 1912 a 1914. Regresó a Vancouver, donde completó un curso de agrimensor y trabajó como cazador de pieles. MacLaren se unió al Royal Flying Corps en 1917.  Realizó su entrenamiento inicial en 90 Central Training School en Armor Heights y luego en Camp Borden en Ontario , y finalmente recibió entrenamiento adicional en Inglaterra en el No. 43 Training School, Ternhill. El 23 de noviembre de 1917 fue enviado a Francia.donde se unió al Escuadrón No. 46 . Su primer combate aéreo fue en febrero de 1918, donde MacLaren derribó con éxito a un caza alemán "fuera de control". Fue galardonado con la Cruz Militar por una salida el 21 de marzo de 1918. En septiembre fue galardonado con la Cruz de vuelo distinguida. También fue galardonado con la Legión de Honor francesa y la Croix de guerre. MacLaren obtuvo su victoria final el 9 de octubre de 1918. Su carrera de combate llegó a su fin al día siguiente cuando se rompió una pierna mientras luchaba con un amigo. Después del Armisticio, ayudó a formar la Real Fuerza Aérea Canadiense antes de retirarse para comenzar una carrera en aviación civil. MacLaren se convirtió en superintendente de Canadian Airways, Ltd. antes de ser nombrado Asistente del Vicepresidente a cargo de las operaciones de Trans-Canada Airlines en 1937. También fue el padre fundador de la Air Cadet League de Canadá y fue investido en la sala de aviación de Canadá. de fama en 1977.


GEORGES GUYNEMER

Capitán del Service Aéronautique, piloto y as de caza francés de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Legión de Honor (París, 24 de diciembre de 1894 - † Poelkcapelle (Bélgica), 11 de septiembre de 1917). Realizó estudios en la Escuela Politécnica. Por su constitución frágil fue rechazado por el ejército francés al inicio de la Primera Guerra Mundial. al fin fue admitido como estudiante de mecánica en el campo de aviación de Pau. El 21 de Enero de 1915 sería nombrado alumno piloto. El 11 de Marzo recibe el título de piloto del aeroclub y el 26 de Abril el de piloto militar. Es nombrado cabo piloto el 8 de Mayo y el 8 de Junio se incorpora a su primer destino, la escuadrilla MS3, en la base aérea de Vauciennes. En sus primeras misiones consistentes en reconocimientos y reglajes del fuego de artillería, demuestra un valor singular y una sorprendente serenidad y desprecio del peligro. Su primer vuelo lo realizó a bordo de un Blériot de 50 caballos el 10 de marzo de 1915, y su primera victoria la obtuvo el 19 de julio al derribar un Aviatik, como parte de un vuelo de reconocimiento junto a su copiloto de apellido Guerder. Para Septiembre de 1916 presentaba un palmarés de 18 victorias. Fue condecorado con la Cruz de Guerra y fue nombrado Caballero de la Orden de la Legión de Honor. El 18 de Febrero de 1917 asciende a capitán y se convertirá en jefe de su escuadrilla, la ya legendaria “Cygognes”. En Agosto alcanzaría las 53 victorias confirmadas, cifra que cerraría su palmarés. El 11 de Septiembre tras una nueva misión de combate  Guynemer desapareció para siempre sin dejar el menor rastro. Ni su cuerpo, ni su avión aparecerían jamás.


WERNER VOSS

Teniente (Oberleutnant) de la Luftstreitkräfte y piloto alemán durante la Primera Guerra Mundial. Con 48 victorias aéreas confirmadas, fue el cuarto más exitoso piloto alemán de la guerra (Krefeld, 13 de abril de 1897-Frezenberg, Bélgica; 23 de septiembre de 1917). Al comienzo de la guerra Voss se alistó en el 2.º Regimiento de Húsares de Westfalia y entró en acción en la región de Lorena (Francia). Debido a la inutilidad de la caballería en la guerra de trincheras, decidió pasarse a la Fuerza Aérea. Después de completar su formación, Voss se desempeñó como instructor con FEA7 hasta febrero de 1916. Actuando inicialmente como observador, recibió su certificado de piloto a fines de mayo de 1916. En cuatro meses recibió la comisión de su teniente. En noviembre de 1916 fue destinado a la Jasta (Jagdstaffel) 2, que estaba al mando de Oswald Boelcke y donde voló como escolta de Manfred von Richthofen. Como piloto de combate, Voss rápidamente estableció una reputación como rival, en términos de éxito de combate. Su primera victoria ocurrió el 27 de noviembre de 1916. El 8 de abril de 1917, tras 24 victorias confirmadas, fue condecorado con la Orden Pour le Mérite. Dado el comando de actuación de Jasta 5, Voss recibió otras cinco victorias, y recibió el comando de Jasta 29, durante solo cinco días, y luego Jasta 14. En una de las más épicas acciones de la guerra, el 23 de septiembre de 1917, Voss entró en solitario combate contra ocho aviones de los escuadrones 56 y 60 del Cuerpo Aéreo Real británico. Después de moverse con éxito alrededor de los pilotos británicos durante unos diez minutos en los cielos al norte de la hélice de Frezenberg, Voss parecía fallar. Davids lo derribó rápidamente. El encuentro es una de las peleas aéreas más conocidas de la guerra.


ALBERT BALL

Capitán del Cuerpo Aéreo Real y piloto aviador británico de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Cruz Victoria de manera póstuma. Ball fue el piloto de combate de mayor puntuación de Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial (Nottingham, 14 de agosto de 1896-Annœullin, 7 de mayo de 1917). Ball fue estudiante de ingeniería cuando empezó la guerra. Antes de incorporarse a la Royal Flying Corps (R.F.C.), en octubre de 1915 se unió al regimiento de infantería de los Sherwood Foresters. En el gran conflicto, comenzó siendo asignado a la artillería de observación, donde derribó tres aviones alemanes. Durante el verano de 1915 aprendió a volar por su cuenta en Hendon, Middlesex, obteniendo su certificado de piloto en octubre de 1915, y fue transferido al Royal Flying Corps. Posteriormente, por su habilidad y temperamento, le fue asignado un avión de reconocimiento. Después, pasó al escuadrón n.º 11 a pilotar un avión de combate Nieuport. y más tarde a los escuadrones número 60 y 56 (aviones SE5 voladores). En septiembre de 1916 su reputación había crecido tanto que fue condecorado con la Orden del Servicio Distinguido por el mismo rey Jorge V. Contaba hasta ese momento con 31 victorias y apenas 20 años. A pesar de su habilidad y audacia, el Capitán Ball fue derribado y asesinado por Annoeullin, cerca de Lens, en 1917, posiblemente por disparos desde el suelo, pero no se sabe exactamente cómo fue asesinado. Ganó la Cruz Victoria , así como muchos otros honores. El as británico logró su victoria n.º 44. 


WILLIAM GEORGE BARKER

Teniente de la Fuerza Expedicionaria Canadiense (1914–16), Comandante del ala de la Royal Flying Corps (1916–19), piloto y as de combate de la Primera Guerra Mundial, fue el héroe de guerra más condecorado en Historia canadiense (3 de noviembre de 1894 - 12 de marzo de 1930). Era un Boy Scout y miembro de la 32ª Caballeria Ligera, una unidad de Milicia Activa No Permanente con sede en Roblin, Manitoba. En diciembre de 1914, poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial se alistó como el soldado en el 1er Regimiento, Rifles Montados en Canadá (CMR). Barker fue un artillero con la sección de ametralladoras del regimiento hasta finales de febrero o principios de marzo de 1916, cuando se transfirió como observador a prueba al Escuadrón 9 del Royal Flying Corps. Fue galardonado con la Cruz Militar por esta acción en las etapas finales de la Batalla del Somme. En enero de 1917, comenzó el entrenamiento de pilotos en Netheravon, volando solo después de 55 minutos de doble instrucción y regresó al Frente Occidental en febrero de 1917.  Después de sufrir una herida en la cabeza en agosto, Barker fue asignado como instructor de vuelo en Inglaterra. Después, el RFC lo reasignó para combatir como piloto de combate volando el Sopwith Camel. Barker regresó a Francia en octubre de 1917. Durante los siguientes 12 meses derribó 50 aviones enemigos en los frentes italiano y occidental. Barker regresó a Canadá en mayo de 1919 como el canadiense más condecorado de la guerra, con la Cruz Victoria, la Orden de Servicio Distinguido y Bar , la Cruz Militar y dos Barras, dos Medallas de Plata italianas para el Valor Militar y la Croix de guerre francesa. Barker regresó al ejército en 1922 y fue nombrado director interino de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en abril de 1924.  


BRUNO LOERZER

Capitán (Hauptmann) de la Luftstreitkräfte, piloto alemán en la Primera Guerra Mundial y Generaloberst de la la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuyeron cuarenta y cuatro victorias en la Primera Guerra Mundial, y recibió el Pour le Merite en febrero de 1918 (22 de enero de 1891-23 de agosto de 1960). Fue oficial del ejército de formación para el combate y aprendió a volar en 1914. Poco después de calificar como piloto en 1914, voló un biplaza con Herman Goering como su observador. En 1916 pasó a ser combatiente y el 26 de enero de 1917 pasó a formar parte del escuadrón de aviación Jagdstaffeln. Para entonces ya sumaba dos aviones derribados de la aviación francesa. Esa cifra ascendió a 20 a finales de octubre y en febrero de 1918 recibió la Pour le Mérite. Logró su última victoria en los últimos días de septiembre cuando su número de derribos se elevó a 44. Poco tiempo después del armisticio fue ascendido a Hauptmann (capitán). Loerzer luchó ilegalmente con el Freikorps desde diciembre de 1918 hasta marzo de 1920. Comandó un JG 334 en el área de los Balcanes apoyando a la División Eiserne en el papel aéreo táctico y comandó una unidad de combate de JG 334 'Pik As' cuando se organizó la Luftwaffe. Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, comandó la II Fliegerkorps, fue premiado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en mayo de 1940, Göring promocionó a Loerzer para Generaloberst (coronel general) en febrero de 1943 y en junio de 1944 fue nombrado jefe de una subdivisión del Luftwaffe. Se retiró en 1945. El 23 de agosto de 1960 murió a la edad de 69 años.


OSWALD BOELCKE

Comandante de la Luftstreitkräfte, piloto alemán y el mejor as de aviación durante la Primera Guerra Mundial y uno de los más influyentes líderes y estrategas de los primeros años del combate aéreo. Se le considera el padre de la fuerza aérea alemana (Giebichstein, 19 de mayo de 1891 - Bapaume, Francia; 28 de octubre de 1916). Después de dejar la escuela se alistó en el Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Coblenza como Fahnenjunker (oficial cadete). A mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe. Boelcke fue asignado inicialmente a la Fliegerabteilung 13, luego destinado a la Fliegerabteilung 62 en abril de 1915, con base en Douai. Boelcke y Max Immelmann se convirtieron en los primeros pilotos de combate alemán, al proporcionárseles los dos primeros Fokker E.I, equipados con ametralladoras frontales de fuego sincronizado. Boelcke ganó su primer combate aéreo el 19 de agosto de 1915, derribando cuatro aviones enemigos más antes de que terminase el año y otros cuatro más en enero de 1916 y fue el primer piloto alemán que recibió la medalla Pour le Mérite. En marzo de 1916 fue nombrado jefe del recientemente formado Fliegerabteilung Sivery, que dirigió sobre Verdún. La fuerza aérea alemana, la Luftstreitkräfte, fue reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamada Jasta 2, en septiembre. Entre sus primeros elegidos se encontraban Manfred Von Richthofen. Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó con el de Böhme durante un dog fight con D.H. 2s del Escuadrón 24 de la RFC. Boelcke tiene 40 victorias en su haber. Boelcke fue una figura importante en el desarrollo del combate aéreo y se convirtió en un firme defensor de las unidades de combate que trabajan en formación. También fue responsable de entrenar a destacados pilotos alemanes como Manfred von Richthofen y Max Immelmann. 


RUDOLF BERTHOLD

Capitán (Hauptmann) de la Luftstreitkräfte, piloto y as volador alemán de la Primera Guerra Mundial. Como uno de los pilotos de combate alemanes más exitosos de la Primera Guerra Mundial, Berthold fue victorioso en cuarenta y cuatro combates aéreos. También fue derribado o forzado a aterrizar después de seis peleas y sobrevivió a aterrizajes accidentales en todos los casos (24 de marzo de 1891 - 15 de marzo de 1920). Berthold se unió al Ejército Imperial Alemán en 1909 y pagó sus propias lecciones de pilotaje, calificándose en septiembre de 1913. Fue uno de los pioneros aviadores de la Primera Guerra Mundial, volando misiones de reconocimiento cruciales durante la invasión de Francia en 1914 por su nación. Inicialmente como observador, comenzó a volar cazas de un solo asiento en 1916. Herido y herido varias veces durante la guerra, Berthold se ganó la reputación de regresar al servicio antes de que él Se había recuperado completamente. Berthold asumió el mando de Jasta 14 hasta que resultó gravemente herido en un accidente el 23 de mayo de 1917 mientras su Pfalz D.III fue derribado. Regresó al servicio tres meses después y se hizo cargo de Jasta 18. Fue herido nuevamente en 10 de octubre de 1917 cuando una bala le destrozó el brazo derecho. Cuando regresó al servicio, asumió el mando de Jagdgeschwader 2, permaneciendo al mando hasta que resultó herido el 10 de agosto de 1918. Entre 1916 y 1918, derribó 44 aviones enemigos. En la Alemania de la posguerra, Rudolf Berthold organizó un Freikorps y luchó contra los bolcheviques en Letonia. Fue asesinado en combates callejeros políticos en Hamburgo el 15 de marzo de 1920.


FRANCESCO BARACCA

Mayor de la Fuerza Aérea de Italia. Uno de los mejores pilotos italianos en la Primera Guerra Mundial. Con su escuadrilla de aviones combatió muchísimos duelos, logrando 34 victorias oficiales, siendo considerado como el principal as de la aviación de la Fuerza Aérea de Italia(Lugo, Italia, 9 de mayo de 1888 — Nervesa della Battaglia 19 de junio de 1918). El joven Baracca estudió inicialmente en una escuela privada en Florencia antes de ingresar a la Academia Militar de Módena en octubre de 1907. Como se había convertido en un jinete apasionado como antídoto contra el aburrimiento en el aula, se convirtió en caballero del prestigioso Regimiento de Cavalleria Piemonte Reale tras su puesta en servicio. en 1910. Baracca luego se interesó en la aviación y aprendió a volar en Reims, Francia, recibió su licencia de piloto el 9 de julio de 1912. Después de la entrada de Italia en la guerra en el lado de Entente en mayo de 1915, fue enviado a París para convertirse en Nieuport biplaza. A su regreso en julio, fue asignado a la 8a Squadriglia Nieuport. El caza de un solo asiento Nieuport 11 con pistolas Lewis entró en servicio en abril de 1916, y el 7 de abril, volando este nuevo caza, Baracca obtuvo su primera victoria. Baracca se actualizó temporalmente a Spad XIII en octubre de 1917, usándolo para lograr un par de victorias el 22 y en una victoria anotada en una salida conjunta con Pier Piccio el 25. Baracca vio poca acción en 1918, pero agregó más victorias, para un total de 34, antes de no poder regresar de una misión de combate en el área de Montello (colina) el 19 de junio. Murió en Nervesa della Battaglia después de estrellarse en el suelo en circunstancias que siguen siendo un misterio hoy.


EDDIE RICKENBACKER

Capitán del Air Service, United States Army, piloto de caza estadounidense, as de la aviación de la I Guerra Mundial galardonado con la Medalla de Honor. Fue además piloto de carreras automovilísticas y diseñador de automóviles, consejero de estado en asuntos militares y pionero del transporte aéreo (Columbus, Ohio 8 de octubre de 1890 – Zurich, Suiza 27 de julio de 1973). Desde su infancia, amó las máquinas y experimentó con ellas. Rickenbacker desarrolló un temprano interés en los motores y automóviles de combustión interna, y, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, era uno de los tres mejores pilotos de carreras del país. Se unió al diseñador de automóviles Fred Duesenberg en 1912 y se puso a trabajar solo como piloto de carreras. Pronto estableció una reputación como un piloto atrevido y ganó algunas carreras, pero no sin numerosos accidentes y escapes estrechos. Ingresó al ejército en 1917 como conductor adjunto al personal del general John J. Pershing. Con la ayuda de Mitchell, se convirtió en piloto de combate y fue asignado al 94º Escuadrón Aero Pursuit. Acumuló 26 victorias aéreas y numerosas condecoraciones, incluida la Medalla de Honor .Rickenbacker regresó a trabajar en la industria automotriz después de la guerra, primero con su propia compañía y luego con la Cadillac Motor Car Company. Se unió a American Airways en 1932, se mudó a North American Aviation, Inc., en 1933, y finalmente a Eastern Air Lines en 1935. Rickenbacker se convirtió en presidente, gerente general y director de Eastern tres años después. 

jueves, 17 de octubre de 2019

COMANDANTES NAVALES 
DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: 


ALFRED VON TIRPITZ

Almirante y Comandante de la Kaiserliche Marine. Gran Almirante (deutscher Großadmiral) y ministro de Marina durante la Primera Guerra Mundial (19 de marzo de 1849 - 6 de marzo de 1930) . Ingresó en 1865 en la Marina prusiana, donde desarrolló su carrera militar. El 1 de agosto de 1866, comenzó su formación marítima en el buque escuela SMS Musquito. Después de unirse a la armada de la Confederación del Norte de Alemania el 24 de junio 1869 Tirpitz fue promovido el 22 de septiembre 1869 a subteniente, el 24 de noviembre de 1888, el capitán de navío. Con gran interés por la aplicación de la tecnología en el ámbito del armamento naval. En 1890 fue nombrado jefe de Estado Mayor. El 5 de diciembre de 1899 fue nombrado vicealmirante, promovido el 14 de noviembre 1903 a Almirante. En 1911 es designado Ministro de marina del Imperio alemán. Mantuvo una estrecha colaboración con el káiser Guillermo II, introdujo varias reformas para potenciar la Marina de guerra, además de incrementar el armamento. Hizo construir veintiocho submarinos para enfrentarse a los ingleses, cuya Armada era muy superior. Defendió la guerra naval. Fue el responsable del hundimiento del transatlántico RMS Lusitania de bandera británica. En su defensa, Tirpitz alegó que el RMS Lusitania transportaba armas. Este hecho le costó su dimisión en 1916. Después de terminada su carrera militar, ingresó a la política y fue representante del Partido Popular Nacional Alemán, entre 1924 y 1928. 


EDUARD VON CAPELLE


Almirante y Secretario de Estado de la Oficina de la Armada Imperial alemana (10 de octubre de 1855 - 23 de febrero de 1931). Sirvió en la marina desde 1872 hasta su retiro en octubre de 1918. Capelle se unió a la Armada Imperial Alemana en 1872, como cadete naval . Sirvió en varias capacidades en la flota. En diciembre de 1894, se desempeñaba como el oficial ejecutivo de laacorazado SMS  Weissenburg. Más tarde fue asignado al Reichsmarineamt (RMA), la Oficina de la Armada Imperial, como jefe del departamento administrativo. Capelle fue responsable de redactar la legislación que se convirtió en Flottengesetz , las Leyes de la flota y las leyes complementarias en 1906, 1908 y 1912. Capelle fue ascendido a konteradmiral (contralmirante) en 1906 y a vizeadmiral (vicealmirante) tres años después. En 1912, Capelle fue elevado a la nobleza, lo que le permitió agregar "von" a su nombre. Se elevó al rango de almirante en 1913. y en 1914, era el diputado de Tirpitz. Durante la crisis de julio que instigó la Primera Guerra Mundial , Capelle fue temporalmente el secretario de Estado interino. A fines de agosto de 1915, Capelle se había enfermado, por lo que solicitó la retirada de la marina. En marzo de 1916, Capelle fue llamado al servicio y reemplazó a Tirpitz, cuyas opiniones sobre la guerra naval se habían vuelto impopulares, como Secretario de Estado de la Marina. Aunque Capelle se opuso inicialmente a la guerra submarina sin restricciones, un grupo de oficiales superiores liderados por el comandante de la Flota de Alta Mar , el almirante Reinhard Scheer, convenció a Capelle para que cambiara de opinión, quien a su vez trabajó para convencer a Wilhelm II de permitir un regreso a la guerra submarina sin restricciones. El 9 de enero de 1918, Capelle recibió el Pour le Mérite , el premio militar más alto de Alemania. Guillermo II solicitó la renuncia de Capelle, Henning von Holtzendorff , el Jefe del Almirantazgo, y Karl Alexander von Müller , el jefe del Gabinete Naval. Capelle renunció a la Marina en octubre de 1918, poco antes del final de la guerra. Capelle se retiró a Wiesbaden , donde murió el 23 de febrero de 1931.


FRANZ VON HIPPER

Almirante de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine) durante la Primera Guerra Mundial (13 de septiembre de 1863 - 25 de mayo de 1932). Hipper se registró como oficial voluntario en la reserva (Einjährig-Freiwilliger) del Ejército alemán e ingresó en la marina en 1881 como oficial cadete. Comandó diversos buques torpederos y sirvió como oficial de guardia en varios barcos de guerra, como el yate del káiser Guillermo II de Alemania, el SMY Hohenzollern. El 24 de abril 1885 fue asignado como oficial de instrucción divisional y se le encargó el entrenamiento de reclutas para el Primer Batallón Naval, con base en Kiel. Fue nombrado en octubre de 1913 comandante del I Grupo de Exploración de la Flota de Alta Mar. Comandó los cruceros de batalla alemanes del I Grupo durante la Primera Guerra Mundial. Dirigió cruceros de batalla de la marina alemana que atacaron las costas inglesas y que se enfrentaron a los cruceros británicos en la Batalla del Banco Dogger en enero de 1915 y en la batalla de Jutlandia en 1916, junto con Reinhard Scheer. En la batalla de Jutlandia su buque insignia, el SMS Lützow, fue tan severamente dañado por los británicos. En 1918 sucedió al almirante Scheer como comandante de la Flota de Alta Mar. Tras acabar la guerra en 1918 Franz von Hipper se retiró de la Marina Imperial.



MAXIMILIAN VON SPEE

Almirante alemán de la Kaiserliche Marine y uno de los principales estrategas navales de los inicios de la Primera Guerra Mundial (Copenhague, 22 de junio de 1861-Islas Malvinas, 8 de diciembre de 1914). En 1878 ingresó en la marina alemana. En 1887-1888 dirigió las instalaciones navales en el Camerún alemán. En 1908 fue nombrado comandante de la estación naval alemana del Mar del Norte. En 1912 fue designado para comandar el Escuadrón de Cruceros del Asia Oriental, con base en la colonia de Tsingtao. Al iniciarse la Primera Guerra Mundial, al mando de la escuadra compuesta por SMS Scharnhorst, SMS Gneisenau, SMS Dresden, SMS Leipzig y SMS Nürnbergen en las islas Carolinas, se dirigió rumbo a América del Sur. Bombardeó Tahití y después puso rumbo a Chile. En la Batalla de Coronel, junto a la costa chilena, logró hundir los acorazados británicos HMS Good Hope y el HMS Monmouth (1 de noviembre de 1914). Perseguido por la flota britanica, su escuadra fue destruida el 8 de diciembre de 1914 en la batalla de las Malvinas, el Scharnhorst fue hundido y el propio Spee murió en la batalla.



REINHARD SCHEER

Almirante de la la Marina Imperial alemána durante la Primera Guerra Mundial (Obernkirchen, 30 de septiembre de 1863 - Marktredwitz, 26 de noviembre de 1928). Ingresó en la marina de guerra alemana como cadete en 1879. Completó su formación en una vuelta al mundo a bordo del crucero SMS Hertha. Tomó parte activa en la expedición encargada de sofocar la sublevación de los árabes en el África Oriental. En 1901 fue nombrado jefe de la escuadra de los torpederos, jefe del Estado Mayor de la Flota de Alta Mar alemana en 1910, comandante de un escuadrón de acorazados y jefe del Estado Mayor de la marina alemana. Al estallar la Primera Guerra Mundial, como comandante del II y III Escuadrones de Cruceros de Batalla, planeó un ataque submarino contra las costas británicas. En 1916 se convirtió en Comandante y jefe del Estado Mayor de la Flota de Alta Mar. Dirigió la escuadra naval alemana en la batalla de Jutlandia, entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916. En 1918, Scheer sucedió a Holtzendorff en el puesto de jefe del Estado Mayor General del Almirantazgo. Tras su retiro, escribió sus memorias de guerra en 1919. 



PAUL BEHNCKE

Almirante alemán de la Kaiserliche Marine durante la Primera Guerra Mundial (13 de agosto de 1869 - 4 de enero de 1937). A la edad de catorce años se unió a la marina y como oficial comandó una cañonera en el Lejano Oriente. Después de estudiar en la Academia Naval en Kiel fue asignado al personal general. Como comandante del Falke regresó a las aguas chinas y al ser ascendido al rango de capitán, al mando del acorazado SMS Wettin , y después al SMS Westfalen. Poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, Behncke fue promovido al Contraalmirante y de nuevo asignado al Estado Mayor. Fue nombrado jefe del III Escuadrón de Batalla, compuesto por los ocho acorazados más modernos de la marina alemana (las clases König y Kaiser). Conduciendo esta escuadra a bordo de su buque insignia SMS König, Behncke tomó parte en la batalla de Jutlandia, donde fue gravemente herido. Durante la ocupación de 1917 de la isla de la luna evitó el retiro de una parte de la flota rusa y hundió el Slava.  Al año siguiente, después de la renuncia del Almirante  Capelle, fue nombrado Secretario de Estado de la Oficina Naval Imperial. Behncke recuperó el cargo después de la guerra, reemplazando al almirante Adolf von Trotha , y se retiró de la marina en 1924. 



HENNING VON HOLTZENDORFF


Almirante alemán de la Kaiserliche Marine, Comandante en jefe de la Flota de Alta Mar alemana y Jefe del Estado Mayor Naval de la Armada Imperial durante la Primera Guerra Mundial (Berlín, 9 de enero de 1853 - Prenzlau, 7 de junio de 1919). Se unió el 11 de abril 1869 como cadete en la Marina y completó su formación básica en la fragata de vela SMS Gefion. Participó en la guerra de 1870 a 1871 en la parte del Mar del Norte. En la Rebelión Boxer en 1900 fue comandante del acorazado y sirvió como Almirante II de la escuadra de cruceros en Asia Oriental durante la guerra ruso-japonesa. El 30 de septiembre 1906 fue nombrado jefe de la escuadrilla de I. de la Flota de Alta mar. Holtzendorff actuó como comandante en jefe de la Flota de Alta Mar de la Marina Imperial alemana desde 1909 hasta 1913, Se retiró el 16 de junio de 1913. Un año después del estallido de la Primera Guerra Mundial Holtzendorff se reactivó el 5 de septiembre 1915 y nombrado Jefe del Estado Mayor Naval de la Armada Imperial. En esta capacidad él expuso en diciembre de 1916 Guillermo II un memorando en el que llama la guerra submarina sin restricciones contra los navíos del Reino Unido. Una táctica que fue aprobada en la conferencia de Pless en enero de 1917. Su agresiva táctica de guerra naval hundió innumerables barcos británicos, pero no pudo forzar la rendición del Reino Unido antes de la intervención de los Estados Unidos. Esto llevó a la destitución Holtzendorff el 10 de agosto 1918 con la designación de Reinhard Scheer como comandante en jefe de la Armada. Después de la guerra, se retiró se retiró en 1918 y murió el 7 de junio de 1919 en Prenzlau. 



WILHELM SOUCHON


Almirante alemán de la Kaiserliche Marine en la Primera Guerra Mundial y Comandante de la División del Mediterráneo. Su iniciativa jugó un papel importante en la entrada del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial (2 de junio de 1864 - 13 de enero de 1946). Souchon provenía de una familia hugonote. Como guardiamarina de la tripulación en 1881, miembro de la tripulación de la fragata de cruceros Leipzig en la señalización y toma oficial de la colonia del sudoeste alemán de África el 7 de agosto de 1884. En 1903 Jefe de Estado Mayor del II Escuadrón (Reserva) y en septiembre de 1909 Jefe de Estado Mayor de la Estación Naval del Mar Báltico. En octubre 1911, se convirtió en el segundo almirante del II Escuadrón de la Flota de Alta Mar. Comandante del escuadrón mediterráneo de la armada alemana cuando estalló la guerra en agosto de 1914, Souchon abrió la guerra cuando disparó contra dos puertos argelinos franceses el 4 de agosto de 1914. Nombrado comandante en jefe de la flota de batalla turca, él y sus barcos Goeben y Breslau fueron transferidos en consecuencia a la armada turca. Al igual que con otros comandantes alemanes que sirven con los turcos, incluidos Otto Liman von Saunders y el barón von der Goltz , se esperaba que Souchon garantizara la protección de los intereses nacionales alemanes mientras servía con el Imperio Otomano. Sin embargo, Souchon se encontró reportando directamente al Ministro de Marina turco Djemal Pasha .El 29 de octubre de 1914, Souchon recibió instrucciones de lanzar un ataque contra el puerto ruso de Odessa. Su constante llamado al apoyo submarino para socavar el dominio ruso del Mar Negro cayó en gran medida en oídos sordos. Al regresar por fin a Alemania en septiembre de 1917, fue nombrado comandante del prestigioso Cuarto Escuadrón de acorazados con la Flota de Alta Mar. La carrera de guerra de Souchon llegó a un final infeliz cuando, como gobernador de la base naval de Kiel, observó con desesperación el motín de la armada alemana en camino a la revolución.




KARL VON MÜLLER

Capitán de navío alemán (Kapitän zur See) de la Kaiserliche Marine en la Primera Guerra Mundial (16 de junio de 1873 – 11 de marzo de 1923). Hijo de un coronel del Ejército Prusiano. Ingresó en la academia militar de Plön en Schleswig-Holstein pero fue transferido posteriormente, en 1891, a la Marina Imperial Alemana. Müller sirvió primero en el buque-escuela Stosch y más tarde en el SMS Gneisenau. Fue nombrado teniente del barco de guerra SMS Baden en octubre de 1894 y más tarde del SMS Sachsen. Fue ascendido a Oberleutnant zur See (teniente primero) y destinado a la cañonera Schwalbe. Tras su regreso a Alemania en 1900, sirvió en la costa como segundo oficial artillero del buque de guerra SMS Kaiser Wilhelm II. Se le otorga el mando del crucero liviano SMS Emden en la primavera de 1913. Al estallar la I Guerra Mundial el Emden se encontraba anclado en la base naval alemana de Qingdao. Müller fue autorizado para realizar la Guerra de corso en aguas del océano Índico. El 4 de agosto de 1914 interceptó y capturó al vapor-correo ruso Rjäsan. Después el Emden se reunió con el Escuadrón Alemán de Asia oriental del almirante von Spee en las Islas Marianas. Hundió el crucero ruso Zhemchug y el destructor francés Mousquet durante la Batalla de Penang en la Malasia británica. El 8 de noviembre de 1914 en las inmediaciones de las Islas Cocos, Müller envió una patrulla de desembarco para destruir la estación costera de radio que había en el puerto. Pero tras enconada lucha, conocida como la Batalla de las Cocos, el crucero ligero australiano HMAS Sydney derrotó al crucero alemán y su tripulación superviviente fue capturada. Müller fue llevado a Inglaterra donde ingresó en un campo de prisioneros para oficiales alemanes. En 1917 lideró una fuga a través de un túnel junto a otros 21 prisioneros pero fue capturado de nuevo. En octubre de 1918, un mes antes de la firma del armisticio,fue repatriado a Alemania. A Müller se le concedió la Pour le Mérite y fue ascendido a capitán de navío. A principios de 1919 se retiró de la Armada debido a sus problemas de salud. 



HELLMUTH VON MÜCKE

Capitán de corbeta alemán (Korvettenkapitän) de la Kaiserliche Marine en la Primera Guerra Mundial (Zwickau, Imperio Alemán, 25 de junio de 1881 - Ahrensburg, RDA, 30 de julio de 1957). Ingresó a la Armada imperial en 1900 graduándose como guardiamarina, en 1903 era teniente segundo sirviendo en el acorazado SMS Kaiser-Friedrich III y en 1910 ascendió al rango de teniente primero y se le dio el mando de la torpedera S-149. A inicios de la Primera Guerra Mundial era primer oficial del crucero ligero Emden al mando de Karl von Müller en la base naval de Tsingtao en China. Müller realizó con éxito su labor de corsario a través de la captura y hundimiento de unas 30 naves de procedencia británica. El 9 de noviembre de 1914, el SMS Emden arribó en la madrugada a la Isla de Cocos para neutralizar una estación de radiotelegrafía enemiga. Von Mücke al mando de un destacamento de asalto compuesta por 50 marinos armados, desembarcó y logró llegar a la estación y tomarla sin ninguna resistencia. Pero no alcanzó a evitar que fuera alertado el crucero ligero australiano HMAS Sydney que derrotó al crucero alemán y capturó su tripulación. Protagonizó entonces junto con su destacamento de asalto una épica travesía con 11.000 km recorridos para volver a la patria. Confiscó un viejo velero (una goleta de tres palos, el Ayesha) iniciando una épica singladura a través de Arabia, Siria y Turquía hasta alcanzar Alemania en junio de 1915. Hellmuth von Mûcke fue recibido como héroe de guerra y se acogió a retiro convirtiéndose en un ferviente pacifista, escritor y un político renegado del nazismo.



NIKOLAUS ZU DOHNA-SCHLODIEN

Capitán de corbeta (Korvettenkapitän) de la Kaiserliche Marine durante la Primera Guerra Mundial (5 de abril de 1879 en Mallmitz - 21 de agosto de 1956 en Baierbach). Proveniente de una noble familia. Ingresó en 1896 en la marina imperial, fue Alférez en 1899 y Teniente en 1902. Desde 1901 hasta 1902 sirvió en la cañonera SMS Tiger, que estaba estacionado en el Este de Asia. De 1910 a 1912 Dohna- Schlodien fue comandante de la cañonera fluvial SMS Tsingtao. En 1913 fue navegante en el gran acorazado SMS Posen y antes del inicio de la Primera Guerra Mundial promovido a capitán de corbeta. Durante la Primera Guerra Mundial al mando del el SMS Möwe, un carguero requisado y convertido por la Marina Alemana Imperial para su uso como Minador, salió de Wilhelmshaven el 29 de diciembre de 1915 para su primera tarea, establecer un campo de minas en el Pentland Firth, cerca de la base principal de la flota doméstica británica en Scapa Flow. En el primer saqueo de diciembre 1915 a marzo 1916 hundieron los buques mercantes de 60.000 toneladas de registro bruto y buques de guerra con 16.000 toneladas de registro bruto. De noviembre 1916 a marzo 1917 en el océano Atlántico se hundieron 20 barcos con un total de 120.000 BRT en un segundo saqueo. También hundió al RMS Georgic y capturó al vapor británico Yarrowdale. Los comandantes y tripulaciones de crucero mercante recibieron el apodo de "Piratas del emperador". Dohna-Schlodien era uno de los dos oficiales alemanes de la Primera Guerra Mundial, que recibió los premios más altos militares en los cinco principales estados alemanes: la Orden de Prusia Pour le Mérite , el bávaro Orden Militar de Max Joseph , el sajón San Militar Medalla -Heinrichs , el Mérito Militar Württemberg y Mérito Militar Orden de Karl-Friedrich del Estado de Baden. En 1919 asumió como comandante en su renuncia y posteriormente trabajó como comerciante en Hamburgo. 



FELIX GRAF VON LUCKNER

Capitán de corbeta (Korvettenkapitän) de la Kaiserliche Marine durante la Primera Guerra Mundial, conocido por el sobrenombre de "El Diablo del Mar" (Seeteufel) (9 de junio de 1881 - 13 de abril de 1966). De noble familia de tradición militar en la caballeria. El joven Luckner tenía sueños de ser marinero, a la edad de trece años huyó al mar y se unió como camarero a un velero Niobe que viaja entre Hamburgo (Alemania) y Australia. Al llegar a Fremantle, Australia Occidental, Luckner  trabajó como vendedor, ayudante de faro, cazador, pescador, trabajador de ferrocarriles, barman y tabernero. Luckner era también un mago consumado. A la edad de veinte años, Luckner entró en una escuela de entrenamiento de navegación alemana. En 1908 se había unido a la línea Hamburg-Südamerikanische Line Petropolis. Formado en la marina desde muchacho como grumete. En febrero de 1912 Luckner finalmente fue llamado por la Marina y sirvió en la cañonera SMS Panther. En los primeros meses de la Primera Guerra Mundial Felix von Luckner vio acción en la Batalla de Heligoland Bight (1914). Como teniente de la Marina de Guerra imperial alemana, a bordo del acorazado Kronprinz Wilhelm, participó en la batalla de Jutlandia. Se le encomendó romper el bloqueo británico en 1914. En 1916 estuvo al mando del Seeadler, un buque corsario disfrazado de pacífico velero, como si fuera un mercante noruego, con el que logró atravesar el bloqueo inglés, consiguió burlar la vigilancia británica y alcanzar el Atlántico, donde se dedicó a hundir barcos mercantes enemigos. Después de cruzar el estrecho de Magallanes, cuando se disponía a seguir hundiendo barcos en el Pacífico, un maremoto destruyó inesperadamente el Seeadler cuando estaba atracado en el atolón de Mopelia en las islas de la Sociedad. Para entonces había hundido trece buques con unas 40.000 toneladas de registro sin haber ocasionado ni una sola baja al enemigo y destruyó mercantes aliados valorados en más de veinticinco millones de dólares, hasta que fue capturado cerca de las islas Fiji en 1918. Era el hábito de Luckner de llevar a cabo con éxito la guerra sin víctimas que lo convirtieron en un héroe y una leyenda en ambos lados. Pasó el resto de la guerra en varios campos de prisioneros de guerra en Nueva Zelanda, incluyendo la isla de Ripapa en el puerto de Lyttelton, antes de ser repatriado a Alemania en 1919. Luckner se convirtió en un Freemason de la casa de campo Zur goldenen Kugel (Große Landesloge von Deutschland) en Hamburgo. Escribió un libro sobre sus aventuras en la guerra que se convirtió en un bestseller en Alemania. En 1937 y 1938, Luckner y su esposa emprendieron un viaje alrededor del mundo en su yate Seeteufel , y fueron recibidos en Nueva Zelanda y Australia. Durante la Segunda Guerra Mundial , Adolf Hitler trató de utilizar Luckner para fines de propaganda, cosa que rechazó. Persona no grata a los nazis, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial vivió en Halle, donde en 1945 preparó la rendición de la ciudad a las tropas americanas.



KARL AUGUST NERGER

Capitán de fragata alemán (Fregattenkapitän) de la Kaiserliche Marine durante la Primera Guerra Mundial (25 de febrero de 1875 - 12 de enero de 1947). Nerger había entrado en la Marina como cadete en abril de 1893, y como oficial menor participó en la Expedición de Alivio de China durante la Rebelión de Boxer. En el verano de 1914, entonces Korvettenkapitän Nerger había tomado el mando del crucero ligero SMS Stettin, que tomó parte en 1914 en la Batalla de Heligoland. Mas tarde tomó el mando del crucero auxiliar SMS Wolf en marzo de 1916. Como comandante del Wolf  llevó al raider del comercio en una expedición de 451 días, el más largo Viaje de un buque de guerra durante la Primera Guerra Mundial, en el Atlántico, el Océano Índico y el Pacífico llevaron guerra comercial exitosa. Nerger hundió 35 barcos mercantes- y dos buques de guerra con un total de 110.000 BRT. En febrero de 1918, el Wolf volvió a romper a través del bloqueo británico sin ser detectado y regresó a su puerto de Kiel. Por su actuación Nerger recibió en febrero de 1918 Pour le Mérite. Fue promovido a Fregattenkapitän el 13 de enero de 1917. En mayo de 1918, se convirtió en comandante de unidades de dragones de la flota de alta mar, un comando que mantuvo hasta el final de la guerra. Se retiró el 25 de julio de 1919, como un Kapitän zur See. En 1919 fue nombrado Doctorado Honorario de Medicina de la Universidad de Rostock y fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Rostock. A partir de 1929 fue miembro del Consejo de la Siemens-Schuckert, Berlín. El 15 de agosto de 1945, final de la Segunda Guerra Mundial Nerger fue internado por la Unión Soviética en el campo de Sachsenhausen NKVD donde murió dos años más tarde.



PETER STRASSER

Capitán de fragata (Fregattenkapitän) de la Kaiserliche Marine y comandante en jefe de dirigibles Zeppelins de la Armada Imperial alemana durante la Primera Guerra Mundial (1 de abril de 1876 - 5 de agosto de 1918). A la edad de 15 años, se unió a la Marina Imperial Alemana (Kaiserliche Marine). Después de servir a bordo de SMS Stein y SMS Moltke , entró en la Academia Naval en Kiel. Él sirvió a bordo de SMS Marte, SMS Blücher, SMS Panther, SMS Mecklenburg y SMS Westfalen de 1897 a 1902. Era un oficial excelente de la artillería y fue colocado en el Oficina Naval (Reichsmarine-Amt) a cargo de la artillería alemana a bordo y de la costa. En septiembre de 1913 tomó el mando de la División de Aeronave Naval (Marine-Luftschiff-Abteilung). Strasser se convirtió en el nuevo jefe del dirigible y terminó los estudios teóricos sobre los dirigibles y ganó la experiencia práctica mientras que pilotaba el dirigible civil LZ 17 Sachsen. El L 3, bajo el mando personal de Strasser, fue el único que participó en las maniobras de la Armada Imperial justo antes de la guerra. A pocos meses del inicio de la guerra, el territorio de la Gran Bretaña comenzó a ser atacado por solitarios o pequeñas flotillas de Zeppelins de la Kaiserliche Marine. Del 19-20 de enero de 1915, el L3 y L4 participaron en los primeros bombardeos sobre Inglaterra, atacando a Great Yarmouth, Sheringham y King's Lynn. El 31 de Enero de 1916, una flotilla de 9 Zeppelins, la más grande hasta ese momento, comandada desde el L11 por el Fregattenkapitän Strasser partió desde los hangares establecidos en Friedrichshaven y Lowenthal, que bombardearían las ciudades o puertos de la costa sur, adentrandose en gran parte del territorio, siendo la ciudad-puerto de Liverpool el objetivo principal. El 28 de noviembre de 1916, Strasser fue designado por el decreto imperial como "líder de dirigibles" (Führer der Luftschiffe). El 5 de agosto de 1918, durante una incursión nocturna contra Boston, Norwich y el estuario de Humber, el L 70 al mando de Strasser se encontró con un avión de reconocimiento británico, que lo derribaron justo al norte de Wells-next-the-Sea en la costa de Norfolk. Ninguno de los 23 hombres ni el capitán a bordo sobrevivió. Resultó ser la última incursión de aviones sobre Gran Bretaña.   



OTTO WEDDIGEN

Teniente comandante (Kapitänleutnant) de la Kaiserliche Marine y comandante de submarinos, el primer héroe del pueblo alemán durante la Primera Guerra Mundial y uno de los primeros comandantes de submarinos que alcanzó renombre debido a sus acciones bélicas (15 septiembre 1882 hasta 18 marzo 1915). Se enroló en la Armada Imperial (Kaiserliche Marine) en 1901, convirtiéndose así en aspirante a oficial. En mayo de 1906 fue enviado a la colonia alemana de Tsingtao, en China, como oficial de guardia del SMS Patria. En 1907 fue enviado al SMS Tiger, donde también fue Oficial de Guardia.  En 1908 regresó a Alemania y fue seleccionado junto con otros oficiales en octubre de ese año para formar parte del arma submarina alemana que en ese momento estaba en fase de construcción. Desde abril de 1909 hasta octubre de 1911 formó parte de la tripulación del U-1, del U-2 y del U-4, U-3 y el U-5. En ese mes fue nombrado Comandante del U-9. El 25 de abril de 1912 era ascendido a Teniente de Navío.Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, Weddigen comenzó su primera misión con el U-9 que comandaba, partiendo de la isla alemana de Helgoland. En la mañana del 22 de septiembre de 1914, al norte de Hoek van Holland, en menos de una hora hundió los tres cruceros acorazados británicos HMS Aboukir, el HMS Hogue y el HMS Cressy. El 24 de septiembre de 1914 Otto Weddinger era condecorado al mismo tiempo con la Cruz de Hierro de Segunda y Primera Clase por el propio Kaiser Guillermo. El 15 de octubre, hundió al crucero británico HMS Hawke. Condecorado con la Pour le Mérite el 24 de octubre de 1914. El 16 de febrero de 1915 se le otorgó el mando sobre el U-29, el cual sería su último destino. Hundiría 4 barcos más con un total de 12.934 toneladas. Weddigen murió al mando del  U-29 el 18 de marzo 1915 al ser embestido por el acorazado británico HMS Dreadnought en Pentland Firth.



LOTHAR VON ARNAULD 
DE LA PERIÈRE

Teniente comandante (Kapitänleutnant) de la Kaiserliche Marine y comandante de submarinos durante la Primera Guerra Mundial y Vicealmirante durante la II Guerra Mundial (18 de marzo de 1886 en Posen - 24 de febrero de 1941 en Le Bourget, París). ingresó en la Armada Imperial Alemana (Deutsche Kaiserliche Marine) con apenas 17 años de edad, el 1 de abril de 1903, formando parte de la promoción conocida como "Crew 03".  Durante su formación como alumno cadete (Seekadett) realizó el preceptivo viaje en buque-escuela a bordo del SMS Stein, En 1905 siguió con éxito sendos cursos de especialización en las Armas de Torpedos y Artillería. Entre 1907 y 1910 sirvió en la Armada como oficial, en tres grandes acorazados de línea (Linienschiffe): el SMS Kurfürst Friedrich Wilhelm, el SMS Schlesien y el SMS Schleswig-Holstein. Fue destinado al Arma Submarina (Ubootwaffe), el 1 de abril de 1915. Recibió el mando de la submarino SM U-35, el 18 de noviembre de 1915. Desde esa fecha hasta el 16 de marzo de 1918, Von Arnauld realizó un total de catorce misiones de combate al mando del SM U-35, estableciendo el récord mundial de hundimiento de buques para un único submarino y comandante. Tras mandar durante más de dos años el SM U-35 fue promovido al mando del submarino SM U-139 Kapitänleutnant Schwieger. Con 194 barcos y 459 679 toneladas de registro bruto (TRB) hundidos obtenidos en aguas del Mediterráneo, fue el más exitoso as submarino de la Historia mundial. Durante la Revolución de Noviembre 1918, Von Arnauld fue puesto al frente de un Batallón de Asalto que luchó a favor del gobierno provisional de la República de Weimar contra la Rebelión Comunista del Ruhr. El 1 de noviembre de 1928 fue promovido al rango de Capitán de Fragata (Fregattenkapitän) y obtuvo el mando del crucero ligero Emden, que ostentó hasta 1930. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, fue incorporado al servicio activo por la Armada de Guerra (Kriegsmarine) del III Reich, nombrado contraalmirante en 1940 y vicealmirante en 1941. Falleció en un accidente de aviación junto al aeropuerto parisino de Le Bourget.



MAX VALENTINER

Teniente comandante (Kapitänleutnant) de la Kaiserliche Marine y comandante de submarinos durante la Primera Guerra Mundial (15 de diciembre de 1883 – 19 de julio de 1949). Está considerado como uno de los mejores y más exitosos comandantes de la Armada alemana durante la Gran Guerra. A la edad de 18 años, se unió a la Kaiserliche Marine del Imperio Alemán el 1 de abril de 1902, sirviendo como guardiamarina en el buque escuela Moltke. En 1903, Valentiner se unió a la escuela naval. El 14 de mayo de 1903, salvó a marinero en el puerto de la isla de Helgoland de las olas y una muerte segura, y lo concede la Orden de la Medalla de la corona por su valor y su valor en acción. El 29 de septiembre de 1905, ascendió a teniente que el mar y en 1907 como un oficial de SMS Braunschweig. En 1911 fue oficial del SMS Vulkan, un buque de rescate de submarinos. Volvió a salvar a más de 30 marinos del U-3 que se habían quedado atrapados en una de las secciones. En marzo 1914 consiguió el grado de Kapitänleutnant y poco después se convirtió en profesor de la escuela de submarinos de Kiel. Cuando comenzó la guerra, le fue asignado el mando del submarino U-3. recibió órdenes de operar en el Mar Báltico con la misión de hundir navíos de la Armada rusa. Mas tarde es nombrado comandante del U-38, de diciembre de 1914 a septiembre de 1917 su zona de operaciones fue el Mediterráneo. El 30 de diciembre de 1915, el U-38 hundió sin previo aviso el buque de pasajeros SS Persia. En 1917 Valentiner dejó el U-38 en Cattaro y volvió a Kiel a tomar el mando del nuevo U-157. En 139 días de travesía hundió 150 navíos, con un volumen de 300.000 toneladas. Posee el tercer puesto en cuanto a volumen de toneladas hundidas durante el conflicto. Como premio a su exitosa carrera recibió la más alta condecoración militar prusiana, la orden Pour le Mérite. Después de la guerra, Valentiner fue acusado de criminal de guerra debido a sus métodos poco ortodoxo de ataque. Para evitar la persecución y captura, adquirió un nuevo pasaporte y una nueva identidad bajo el nombre de Carl Schmidt y se instaló en una finca rural de la Prusia oriental. En 1920 fue promovido al grado de Korvettenkapitän y en 1941 a Kapitän zur See. Finalmente, en marzo de 1945, fue licenciado de la Kriegsmarine.



HANS ROSE

Teniente comandante (Kapitänleutnant) de la Marina Kaiserliche y uno de los comandantes de submarinos alemanes más exitosos y mejor condecorados de la Marina Kaiserliche durante la Primera Guerra Mundial (15 de abril de 1885-6 de diciembre de 1969). Rose se unió a la Marina Kaiserliche como Seekadett en 1903. En 1914 fue promovido Kapitänleutnant y CO de un bote torpedero. En 1915 se unió a la U-Boot Schule y se convirtió en Comandante de la U 2. En 1916 fue profesor en la U-Boot Schule, pero volvió al servicio activo como Co de la U 53. En septiembre de 1916 navegó a los Estados Unidos e incluso fue a Newport. En septiembre de 1916, Rose trajo el U-53 a Newport, Rhode Island , para sorpresa de las autoridades estadounidenses. Procedió a atracar y luego invitó a los oficiales navales estadounidenses y sus esposas a bordo para ver su barco. En octubre tuvo una muy buena campaña en el Atlántico, mientras regresaba a casa. 1917 Kaiserbild y Pour le Mérite el 20 de diciembre. El 5 de diciembre de 1917 hundió al destructor estadounidense USS Jacob Jones. Hundió 79 barcos por un total de 213,987  toneladas de registro bruto  (TRB) durante la guerra. En 1918 se convirtió en Admiralstaffofficer en el personal del comandante del submarino. Dejó el servicio en noviembre de 1919 como Korvettenkapitän. Después de la guerra se convirtió en activo en la industria. Hans Rose estuvo al mando de 1. Unterseeboots-Ausbildungsabteilung (unidad de entrenamiento de submarinos) desde febrero de 1940 hasta mayo de 1940.



WALTER FORSTMANN

Teniente comandante (Kapitänleutnant) de la Kaiserliche Marine y comandante de submarinos durante la Primera Guerra Mundial, y Capitán de Navío (Kapitän zur See) de la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra (9 de marzo de 1883 en Essen-Werden - 2 de septiembre de 1973 en Essen) . El 7 de abril de 1900, de 17 años ingresó en la Armada Imperial Alemana como alumno cadete (Seekadett). Sirvió en varias naves de la Armada Imperial Alemana desde 1903, acorazado SMS Kaiser Wilhelm der Große,  el SMS Preußen, crucero ligero SMS Sperber. En 1908, el Teniente Forstmann recibió el mando de su primera nave, el torpedero SMS Divisionsboot D-8. El 1 de octubre de 1909 Forstmann ingresó en el Arma Submarina (Unterseeboot-Waffe) donde se formó como submarinista. Forstmann recibió su primer mando al frente de un submarino el 1 de mayo de 1910: fue nombrado Comandante (Kommandant) del SM U 11. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914, el K.L. Forstmann ostentaba el cargo de Jefe de la Flotilla del Puerto (Flottillenchef der Hafen-Flottille) de Helgoland.  El 6 de agosto de 1914, Forstmann recibió el mando del submarino SM U 12. Al mando del SM U 12 hundió su primer barco de guerra, el cañonero británico HMS Niger, frente a las costas de la ciudad inglesa de Deal (en Kent), el 11 de noviembre de 1914. El 13 de enero de 1915 Forstmann recibió el mando del SM U-39, con el que obtendría la mayor parte de su elevado número de hundimientos de buques en el Mediterráneo. Al mando del submarino SM U-39 tomó parte en dieciséis misiones de combate durante la I Guerra Mundial, hundiendo 148 buques (390 797 TRB), uno de ellos de guerra (810 t); también dañó otros siete buques (30 552 TRB) y apresó otro más (798 TRB). El 14 de octubre de 1917 el K.L. Forstmann entregó el mando del submarino SM U-39 y regresó a Alemania, siendo destinado a la Inspección General de Submarinos (U-Boot Inspektion, o U.I.) y en enero de 1918, a la jefatura de la III Flotilla Submarina (Flottillenchef der 3. U-Flottille) con base en Wilhelmshaven. En agosto de 1939, Forstmann sirve en la Kriegsmarine, vinculado al Mando de Armamento (Rüstungskommando) de Osnabrück. Jefe de la Sección de Marina, asignado a la jefatura de la Oficina de Enlace Copenhague, ascendido el 1 de julio de 1942, a Capitán de Navío (Kapitän zur See). Tras la capitulación, se entregó a las tropas británicas el 9 de mayo de 1945 siendo liberado el 3 de agosto de 1945.



JOHN RUSHWORTH JELLICOE

Almirante de la Marina Real Británica (Royal Navy) y comandante de la Gran Flota durante la Primera Guerra Mundial (5 de diciembre de 1859 - 20 de noviembre de 1935). Hijo de un capitán mercante, ingresó en la Royal Navy como cadete en 1872. Combatió en la guerra anglo-egipcia de 1882. En 1893 sobrevivió al naufragio del HMS Victoria en el Mediterráneo y en 1900 tomó parte activa en la expedición de Pekín para sofocar la rebelión de los bóxers. Director de la Artillería Naval (1905-1907) y Director de la Marina (1908-1910). En 1914 obtuvo el mando de la Grand Fleet (Gran Flota). Dirigió la fuerza naval británica en la crucial batalla de Jutlandia, el 31 de mayo del año 1916, victoria que propició el fin de la amenaza naval alemana. Tras la victoria, fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo. En noviembre de 1916 fue nombrado Primer Sea Lord. En 1918 recibió el título de Vizconde y fue nombrado Gobernador General de Nueva Zelanda. Se retiro en 1924. Fue acusado y criticado en su tiempo por usar una táctica de ataque en la batalla de Jutlandia excesivamente arriesgada, que se cobró la vida de más de seis mil hombres y la pérdida de catorce barcos. 



JOHN ARBUTHNOT FISHER


Almirante britanico y Primer Lord del Almirantazgo de la Marina Real Británica durante los periodos 1904-1910 y 1914-1915 (Rambodde, Ceilán-25 de enero de 1841-† 10 de julio de 1920). Entró en la marina en junio de 18J4. Sirvió en el Báltico durante la Guerra de Crimea, y fue contratado como guardiamarina en el "Highflyer", "Chesapeake" y "Furious", en la Guerra de China, en las operaciones requeridas por las ocupaciones de Canton y de los fuertes de Peiho en 1859. Desde 1875 hasta 1879 sirve en diferentes navíos en el Mediterráneo, en aguas de América del Norte y en las Indias orientales. Entre 1886 y 1890 sirve como Director de Armamentos de la Marina en Portsmouth, entre esos años, en 1887 es ayudante de campo de la Reina Victoria y finalmente es promovido al grado de contralmirante a finales de 1890. En 1896 alcanza el grado de vicealmirante y es puesto a cargo del comando operativo de las colonias en las Indias Orientales francesas y de las bases en el Atlántico norte y el Mediterráneo desde Malta hasta Gibraltar. En 1904, Fisher se le concede el cargo de Primer Lord del Almirantazgo, siendo avalado por el rey Eduardo VII. Adicionalmente es promovido al cargo de almirante de flota. Ejerció a través de su dilatada carrera naval una profunda influencia en el desarrollo estratégico, la modernización y la innovación de la Marina Real Británica. Así, Fisher fue el creador del concepto del crucero de batalla, del desarrollo del destructor, de la introducción del torpedo y promotor del HMS Dreadnought (1906). En 1909 se le concede un título nobiliario de Primer Barón de Kilverstone y se retira del servicio a sus 70 años. En 1914, Fisher es llamado a ocupar nuevamente el cargo de Primer Lord del Mar (First Sea Lord) debido a que su predecesor, el príncipe Luis de Battenberg tiene lazos con la Alemania Imperial. Su primera actuación es el envío de los cruceros HMS Invincible y HMS Inflexible para enfrentar a la escuadra alemana de Maximilian von Spee. Fisher renuncia en mayo de 1915. Fisher, después de su renuncia ocupó un cargo honorífico en la marina hasta el fin de sus días. 



CHRISTOPHER CRADOCK

Almirante de la Marina Real Británica durante la Primera Guerra Mundial (2 de julio de 1862–1 de noviembre de 1914). Entró en la Royal Navy en 1875. En 1891 había tomado parte en la fuerza de campaña del este de Sudán. Sirvió en el Mediterráneo y China, donde participó en la supresión de la Rebelión Bóxer de 1900. En 1913 se le dio el control de las tropas británicas en América del Norte y el Caribe (comandante de la Estación de las Indias Occidentales y Norteamericanas). En abril de 1914 estuvo presente en la Ocupación estadounidense de Veracruz de 1914, a bordo del HMS Essex. Al estallar la guerra, al mando de la 4.ª Escuadra de la Marina Real, se enfrentó a la flota alemana comandada por el almirante von Spee en la batalla de Coronel, en las costas de Chile, el 1 de noviembre de 1914. Su flota fue derrotada por el enemigo y hundida en su mayoria, muriendo junto a su tripulación a bordo del HMS Good Hope, su buque insignia. 



DAVID BEATTY

Almirante britanico de la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial, Primer Conde de Beatty (Nantwich, 17 de enero de 1871-Londres, 11 de marzo de 1936). Se alistó en la Armada británica en 1884 como guardiamarina. Entre 1886 y 1888 fue cadete en el buque-bandera de la flota del Mediterráneo, el HMS Alexandria. Sirvió en las campañas de Sudán y Egipto, llevadas a cabo entre los años 1884 y 1896. En 1900 participó en la represión de la Rebelión de los Bóxers en China. En 1906 ingresó como miembro en el Consejo de la Armada. El 1 de enero de 1910, con solo 39 años, se convirtió en el almirante más joven de la Royal Navy. Fue secretario naval del Primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill. Entre 1912 y 1916 comandó la 1.ª Escuadra de Cruceros de Batalla. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Beatty realizó con su escuadra una patrulla en Helgoland, en la que logró hundir tres cruceros y un destructor alemán. Como comandante de la 1.ª Escuadra participó en la batalla de Jutlandia, librada en mayo de 1916, junto a el almirante John Jellicoe. Fue nombrado Comandante en Jefe de la Gran Flota, y en  1918, recibiría la rendición de la Armada alemana. Fue Primer Lord del Mar durante muchos años y participó en las negociaciones para elaborar el Tratado naval de Washington de 1922. En 1927 se le nombraría Primer Earl Beatty, Vizconde de Borodale y Barón del Mar del Norte y Brooksby. 



FREDERICK DOVETON STURDEE


Almirante de la Flota de la Real Marina Británica (Lewisham, Londres, Gran Bretaña; 9 de junio de 1859 - Camberley Surrey, 7 de mayo de 1925). Doveton Sturdee ingresó a la Royal Navy en julio de 1871 a la edad de 12 años en New Cross y luego como cadete en el buque-escuela Britannia, sirvió en la ""Estación Naval de las Indias Orientales"" ascendiendo a guardiamarina en 1872. Sturdee sirvió desde 1887 a 1890 a bordo del HMS Bellerophon como oficial torpedero hasta alcanzar el grado de oficial instructor. Comandante promovido en junio de 1893 Sturdee sirvió en el Almirantazgo en Londres hasta 1897 en el departamento de municiones como especialista en torpedos. En 1905 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la "Flota del Mediterráneo" y en 1907 es nombrado Jefe de Personal de nuevo en Portsmouth. En 1910 Sturdee es promovido a contralmirante y en 1913 es ascendido a vice-almirante y nombrado comandante de flota de cruceros de la Royal Navy hasta el advenimiento de la Gran Guerra. Al estallar el conflicto de 1914 Sturdee fue nombrado Jefe de Estado Mayor de Guerra reportando al entonces Primer Lord del Mar, el Príncipe Louis de Battenberg. Ampliamente considerado como inadecuado para su nuevo papel, el mandato de Sturdee fue de corta duración. Con la guerra en curso, el primer revés humillante en Coronel el 1 de noviembre (infligido por el almirante von Spee ) provocó el reemplazo de Sturdee. Sturdee era el oficial de bandera del escuadrón enviado para vengar la destrucción de dos cruceros británicos por el almirante von Spee frente a Coronel en la costa chilena. Su fuerza logró hundir el 'Scharnhorst' y el 'Gneisenau' frente a las Islas Malvinas el 8 de diciembre de 1914. La escala de la victoria de Sturdee, por afortunada que fue (y efectivamente entregada a él en un plato), restauró la confianza pública en la Royal Navy en casa en Gran Bretaña. Sturdee recibió una Baronetcy en enero de 1916 en reconocimiento a su éxito. En febrero de 1915, Sturdee tomó el mando del Cuarto Escuadrón de Batalla con la Gran Flota, que dirigió en la Batalla de Jutlandia en junio de 1916 bajo el mando general de Sir John Jellicoe. Hecho Almirante en mayo de 1917 Sturdee continuó con el Cuarto Escuadrón de Batalla hasta el siguiente febrero cuando fue nombrado Comandante en Jefe en el Nore, una posición que mantuvo hasta 1921 cuando fue ascendido Almirante de la Flota e hizo GCB.



ARTHUR HENRY LIMPUS


Almirante de la Marina Real britanica (7 de junio de 1863 - 3 de noviembre de 1931). Limpus ingresó a la Marina en 1876. Sirvió en Alexandra, en el Mediterráneo, de 1878 a 1879, en el Bacchante, Escuadrón Independiente, de 1880 a 1882, y en el Albacora, nuevamente en el Mediterráneo, de 1884 a 1885. Tomó una parte prominente en el alivio de Ladysmith cuando era el segundo al mando de la Brigada Naval durante la Guerra Boer. Limpus convirtió en comandante del crucero HMS Gibraltar en 1901, participó en las fases finales de la Segunda Guerra Boer en Sudáfrica. Limpus fue nombrado miembro naval del Comité de artillería en julio de 1905 y comandante del acorazado HMS Albion en octubre de 1907. Ascendió a almirante el 23 de enero de 1909, fue nombrado jefe de la misión naval británica en el Imperio Otomano en mayo de 1912. Entre 1912 y 1914 fue asesor naval de Turquía y fue nombrado vicealmirante de la marina turca. Se convirtió en Almirante Superintendente de Malta Dockyard en septiembre de 1914 durante la Primera Guerra Mundial y estaba muy preocupado por la organización de los suministros a los Dardanelos. Fue nombrado miembro adicional de la Segunda Clase, o Caballero Comandante, de la Orden más distinguida de San Miguel y San Jorge (KCMG) el 1 de enero de 1916. Fue presidente del Comité Shell en el Almirantazgo en 1917 y se retiró en 1919. 



AUGUSTIN BOUÉ DE LAPEYRÈRE

Almirante francés durante la Primera Guerra Mundial, Ministro de la Marina 1909-1911 y comandante en jefe de las fuerzas mediterráneas de Francia hasta 1915 (18 de enero de 1852 - 17 de febrero de 1924). Ingresó en la École Navale en 1869. Participó en la campaña de Tonkin durante la guerra sino-francesa y se mostró líder de hombres y tácticos, especialmente en la Batalla de Fuzhou . Hecho contralmirante en 1902, se convirtió en comandante general en Rochefort. Fue ascendido a vicealmirante en 1908 y se convirtió en prefecto marítimo de Brest. Boué de Lapeyrère se desempeñó como Ministro de Marina desde el 24 de julio de 1909 hasta el 27 de febrero de 1911 en los gobiernos de Aristide Briand. Fue un firme defensor de la reforma naval. Reorganizó el servicio y construyó muchos barcos, en particular los acorazados de la clase Courbet . También fundó el servicio aéreo naval. Al retirarse de la oficina del Ministro de Marina, Boué de Lapeyrère fue nombrado Comandante en Jefe de las fuerzas mediterráneas de Francia y fue nombrado comandante en jefe de las marinas aliadas del Mediterráneo. Involucrado en interminables disputas de mando con aliados británicos e italianos, renunció repentinamente el 10 de octubre de 1915. Fue reemplazado por el almirante Dartige du Fournet . Colocado en la reserva en 1916, se retiró a Lectoure . Le concedieron la Gran Cruz de la Legión de Honor en abril de 1921.



LOUIS DARTIGE DU FOURNET


Almirante francés durante la Primera Guerra Mundial (Putanges-Pont-Écrepin , 2 de marzo de 1856 - Périgueux , 16 de febrero de 1940). Ingresó en la Armada francesa en 1872 y luchó en 1893 como comandante del Comète en el incidente de Paknam contra Siam. Durante las Guerras de los Balcanes (1912-1913) fue vicecomandante de la flota francesa en el mar Mediterráneo. Durante la Primera Guerra Mundial, fue nombrado en febrero de 1915 jefe del tercer escuadrón francés. Con sede en Siria, su tarea consistía en imponer un bloqueo de la flota turca. En septiembre de 1915, fue alertado de la desesperada situación de los armenios en Musa Dagh y organizó la evacuación de 4.080 armenios en Foudre , D'Estrées , Guichen , Amiral Charner y Desaix. El 10 de octubre de 1915, reemplazó a Augustin Boué de Lapeyrère como comandante aliado en el mar Mediterráneo. Du Fournet desarmó la flota griega el 11 de octubre de 1916. Du Fournet fue criticado por negarse a bombardear Atenas más enérgicamente y fue reemplazado por el almirante Dominique-Marie Gauchet el 12 de diciembre. Du Fournet fue rehabilitado al final de la guerra, pero se retiró en su villa Périgueux Paknam. 



DOMINIQUE-MARIE GAUCHET


Almirante francés durante la Primera Guerra Mundial (14 de agosto de 1853 en Vains - 4 de febrero de 1931 en Vains). Ingrese a la Marina en 1874. Caballero de la Legión de Honor, 4 de abril de 1889. En 1891, Subcomandante de la defensa móvil del primer distrito marítimo de Cherbourg. Comandante de la fragata 20 de abril de 1898. Contralmirante 3 de marzo de 1910, al mando de la segunda división de 1 ala. Comandante de la Legión de Honor el 31 de diciembre de 1913. Vicealmirante 18 de junio de 1914, Director de Obras Militares del Ministerio de la Marina desde mayo de 1914 hasta septiembre de 1915. Gauchet fue nombrado comandante del escuadrón francés de los Dardanelos en el momento de la Campaña de Gallipoli . En marzo de 1916 dirigió el primer escuadrón. En diciembre de 1916, reemplazó a Louis Dartige du Fournet como comandante aliado en el mar Mediterráneo y continuó en ese papel hasta el final de la guerra. Organizó el sistema de convoyes contra los ataques submarinos y el bloqueo de la flota austrohúngara en el Adriático desde Corfú. En junio de 1917 dirigió la ocupación del Canal de Corinto y en marzo de 1918 el bloqueo de la flota soviética del Mar Negro patrullando el mar Egeo.